Home / política / El gobernador Suarez recibió a la creadora de la imagen de Vendimia

El gobernador Suarez recibió a la creadora de la imagen de Vendimia

En la mañana de este lunes, Rodolfo Suarez, junto a la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, recibió a la diseñadora Elena Visciglio.

Esta profesional mendocina fue elegida por el jurado como la ganadora del Concurso de diseño de la identidad visual de Sinfonía azul para el vino nuevo, bajo el seudónimo Ofelia Mirta. El trabajo seleccionado se destacó por su pertenencia con el espíritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia y en particular con el guión de la puesta que dirigirá Golondrina Ruiz.

Los expertos en diseño gráfico que eligieron el trabajo de Elena Visciglio remarcaron que su propuesta se destacó por la intención innovadora y la buena calidad de gráfica. Se destaca del Sistema Ganador la calidad tipográfica bien resuelta y la composición general, en relación con la imagen. La elección ha sido unánime, teniendo en cuenta, en primer lugar, mostrar un sistema gráfico con gran pertinencia con lo que desea transmitir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

Se presentaron muchas propuestas, 43 en total, con ilustraciones originales y coherentes con la síntesis argumental.

Además del primer lugar, se decidió otorgar tres menciones, gracias a la calidad gráfica de los participantes y con el objetivo de reconocer el trabajo de los diseñadores: Primera mención; seudónimo Pini correspondiente a María Cecilia Cepeda y Emmanuel Nicolás Pantaleo; Segunda mención, bajo el seudónimo Murano, correspondiente a Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi y Tercera mención, bajo el seudónimo Ludwing, correspondiente a Eduardo García.

La entrega del premio se realizó en una reunión privada, en el despacho del Gobernador. Al respecto, Suárez puso en valor las declaraciones públicas de Visciglio, en relación a la Fiesta de la Vendimia y destacó el nivel de la propuesta y la buena recepción por parte de la ciudadanía.

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien también participó del encuentro, remarcó que es un orgullo para Mendoza el hecho de que haya sido una mujer la que ganó el concurso y rescató la historia de compromiso que Elena tiene con diferentes causas sociales. Otro de los puntos destacados por Juri fue el hecho de que la inspiración de la diseñadora fuera la madre de la artista, de allí el seudónimo Ofelia Mirta.

Finalmente, la ganadora del concurso enfatizó: “Estoy muy orgullosa de que las autoridades de la provincia reciban a trabajadores del diseño y que hayan valorado, también, el trabajo. Me pone muy contenta poder representar la Vendimia, a través de mis imágenes. Yo escuché el nombre de la fiesta Sinfonía azul para el vino nuevo y luego, cuando leí la síntesis argumental, comenzaron a aparecer estos personajes, el director de orquesta, que quiere regalarle al vino la sinfonía nueva y la idea es que a través de diferentes formas se vaya abrazando al vino y los colores azules que aparecen, de allí van apareciendo los colores complementarios, los naranjas, representando las montañas y surcos”.

Cabe destacar que, tras haber resultado ganadora del concurso de la gráfica de la Vendimia 2020, la diseñadora, ilustradora y fotógrafa mendocina fue convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación, para desarrollar la imagen que servirá para comunicar las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Buenos Aires.