Home / sociedad / Las Heras busca fortalecer a sus pequeños comerciantes

Las Heras busca fortalecer a sus pequeños comerciantes

El intendente Daniel Orozco firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia (IDC) que permitirá que cerca de 3500 comerciantes accedan a un posnet bonificado por 12 meses y cuentas bancarias bonificadas por 30 meses para traccionar las ventas minoristas, sobre todo ante la llegada de la tarjeta AlimentAR

La Municipalidad de Las Heras y el Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia (IDC) firmaron un convenio que beneficiará a los pequeños comerciantes del departamento. El acuerdo rubricado entre las partes permitirá articular, a través del IDC, la entrega de posnets bonificados por 12 meses y cuentas bancarias bonificadas por un lapso de 30 meses, a todos aquellos pequeños y medianos locales comerciales del territorio lasherino. La acción busca impulsar las ventas para comercios de barrio ubicados en diferentes zonas urbanas y sobre todo ante la llegada de la tarjeta AlimentAR.

De la firma participaron el intendente Daniel Orozco y la contadora Marcela Gazali a cargo de la gerencia del IDC. La simbiosis junto al organismo brindará instrumentos combinados que darán mayor sustentabilidad en el área productiva comercial del departamento sobre todo con la llegada el mes próximo mes de la tarjeta alimentaria anunciada por el ejecutivo nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Marcela Gazali, gerenta general de la institución provincial, destacó que “la intención es orientar al consumidor a los pequeños comercios que estén a su alcance para que no deban trasladarse hacia las grandes superficies comerciales”. Y especificó: “En el momento que se entrega el posnet a comerciantes, técnicos capacitados habilitarán sus cuentas y le brindarán una capacitación personalizada”.

La funcionaria remarcó además que “realizamos este esfuerzo logístico ya que muchos beneficiarios no cuentan con esta herramienta por falta de conocimiento sobre la modalidad de uso o bien por los costos en los que deben incurrir a la hora de incorporarlo. Queremos que todos aquellos quienes aún no han incorporado el posnet tengan esta herramienta para ampliar las posibilidades de venta”.

Por su parte, el intendente Orozco subrayó que “en este tipo de dinámicas conjuntas, la parte de productividad comercial y territorio van de la mano, o sea; hoy para aquellos lugares en donde podemos llegar con microemprendimientos, tendremos una herramienta importante que nos brinda el Instituto de Desarrollo Comercial. Son las comunas las que conocemos de primera mano la realidad de nuestros comerciantes y cómo va fluctuando el comportamiento de los mismos”.

“Tenemos que ver, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, de qué manera podemos generar una mayor sustentabilidad de la parte productiva comercial sostenida en el tiempo. En este momento estamos trabajando sobre esos más de 3500 comerciantes, los cuales de alguna manera los estamos edificando para que puedan tener un futuro con trabajo genuino, fortaleciendo el tejido productivo y familiar, para que junto al departamento podamos despegar desde el punto de vista comercial”, reflexionó el jefe comunal.

Para mayor información, los comerciantes lasherinos que deseen acceder a este beneficio deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico de Las Heras al 4129686; o al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, al 4230093.

Vista previa de imagen