Home / sociedad / Las Heras recibe a más de dos mil motos de todo el mundo

Las Heras recibe a más de dos mil motos de todo el mundo

Se trata del 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor que este fin de semana congregará en Uspallata a motoqueros de más de 10 países de Latinoamérica y Europa. Además, el Camping Municipal Uspallata los recibirá con rock en vivo, DJ Sesión shows, patio de artesanos y de comidas y exposición de motos.

Este fin de semana largo turistas locales, foráneos y lasherinos tienen más motivos para disfrutar los paisajes de la Alta Montaña que durante todo el verano es destino obligado por los atractivos que tiene para ofrecer. Es que, organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, llega el 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, lo que se conoce internacionalmente como la travesía de motos más alta de todo el oeste argentino y del mundo ya que se realiza a 3.855 metros sobre el nivel del mar, en el límite entre dos países con el monumento al Cristo Redentor como principal punto de encuentro de un recorrido social, solidario y multicultural.

Declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de Las Heras y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza, el evento inicia el sábado 22, a las 8 de la mañana, en los Caballitos de Marly del Parque General San Martín (Ciudad) para que de allí los participantes viajen hasta Uspallata.

A 110 kilómetros de la provincia, y por la Ruta Nacional 7, la llegada en caravana al valle de Uspallata está previsto para las 12 del mediodía del sábado.

Luego, ese mismo día, a las 13, los más de dos mil motoqueros se dirigirán al Camping Municipal de Uspallata para disfrutar de una jornada al aire libre con música en vivo, exquisitas comidas tradicionales y originales artesanías de la zona.

Allí, podrán disfrutar del rock con bandas uspallatinas como Tunduque y Dr. Matico y los Camaleones, Dj Sesión Shows, stands de artesanos, exposición de marcas, patios de comidas, sorteos y premios. Este evento en el camping continuará el domingo 23, de 17 a 22.

Las actividades recreativas, sociales y gastronómicas estarán durante todo el día las dos jornadas. El DJ Alejandro Cristichi ambiantará con buena música los dos días a turistas y mendocinos. Habrán patios de comida criolla, de montaña y vegeteariana; además los artesanos de las localidades de Alta Montaña y APU ( Artistas Plásticas de Uspallata) ofrecerán todas sus creaciones artísticas. Los sorteos y premios para los presentes formarán parte del clima de fiesta.

El sábado 22 el rock de montaña tomará el Camping Municiapla de Uspallata, a las 20 horas subirá al escenario la banda uspallatina Dr Matico y los Camaleones y a las 22 horas cierra la jornada la agrupación Tunduque.

Por otra parte, el domingo 23, a las 9, la travesía en dos ruedas partirá hacia el monumento al Cristo Redentor. Una columna de seis cuadras sobre toda la calle Las Heras de la localidad uspallatina partirá hacia el histórico monumento de la paz que une la república de Chile con la de Argentina. Los participantes transitarán todo el corredor bioceánico y harán paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado “Pueblo Auténtico”, Las Cuevas. Se tratará de 100 kilómetros de un viaje visual por patrimonios naturales únicos.

Cerca de las 11 se tiene previsto el ascenso al Cristo Redentor, a 3855 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la cumbre se hará entrega de distinciones a todos los participantes y se realizará el abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional “cambio de banderas”.

Durante el fin de semana, los motociclistas serán invitados a conocer los atractivos turísticos de Uspallata como las Bóvedas, Cerro Tunduqueral, Cerro Siete Colores, entre otros sitios de interés como así también la gastronomía típica y la cultura de las localidades de Alta Montaña.

“Para el departamento estos eventos internacionales benefician la plaza hotelera y gastronómica, nos posiciona a los ojos del mundo como un destino turístico”, sostiene Guilermo Barletta, director de Turismo de Las Heras.

En tanto, Daniel Díaz, presidente de la Asociación de Falconero Mendocinos, aporta que “tener en la Alta Montaña a más de dos mil motoqueros de diferentes partes del mundo es, para nosotros, un placer enorme porque hablamos de una logística de gran envergadura que como argentino nos coloca en un escenario ideal para realizar travesías ruteras”.

“Conozco todo el continente americano gracias a la moto, pero estar en un sitio como el Cristo Redentor es algo que me pone la piel de gallina”, destaca Dany Chorer, motoquero suizo y fanático de la iniciativa al compartir esta experiencia junto a miles de compañeros de ruta.