Home / tecnología / La SECITI y Virtuality San Juan convocan a empresas y creadores inmersivos

La SECITI y Virtuality San Juan convocan a empresas y creadores inmersivos

La convocatoria se enmarca en la segunda edición Virtuality San Juan, la feria regional de tecnologías inmersivas (realidad virtual y aumentada).

Virtuality San Juan se realizará los días 27 y 28 de marzo de 2020, y es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan.

Se invita a participar de:
Catálogo Cuyano de Empresas e Instituciones de Tecnologías Inmersivas.
Convocatoria a contenidos narrativos inmersivos a proyectarse en la Sala VR.
Virtuality San Juan Premios 2020

Los interesados en participar como expositores y/o conferencistas de la edición 2020 de Virtuality San Juan pueden escribir a [email protected]

Más información en el sitio oficial de Virtuality San Juan

1. Catálogo Cuyano de Empresas e Instituciones de Tecnologías Inmersivas
Con el objetivo de realizar el primer Catálogo Cuyano de Empresas e Instituciones de Tecnologías Inmersivas, Virtuality San Juan convoca a empresas, productoras, organizaciones, asociaciones civiles, cooperativas, instituciones educativas, emprendedores y entes gubernamentales que generen contenidos, ofrezcan servicios o desarrollen investigaciones relacionadas a las siguientes prácticas inmersivas: captura en 360 grados, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 4d, videojuegos, robótica, inteligencia artificial, e-sports y fulldome, entre otras.

Las empresas deben estar radicadas en las provincias de San Juan, Mendoza o San Luis. Los interesados deben realizar la inscripción on line en el siguiente formulario de inscripción entre el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2020. La publicación digital será presentada durante la edición 2020 de Virtuality San Juan.
Consultas: [email protected] con el asunto “Catálogo Cuyano”.

2. Convocatoria a contenidos narrativos inmersivos a proyectarse en la Sala VR
Virtuality San Juan convoca a realizadores inmersivos de todas las nacionalidades para exhibir sus contenidos 360, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, fulldome y videojuegos en cualquier idioma (debe proveer subtítulos si no es en español). Los contenidos originados en la región de Cuyo tendrán prioridad en la elección y serán los únicos que podrán aplicar a la sección competitiva cuyo premio es un stand en Virtuality Buenos Aires y una participación en los screenings de la mencionada edición porteña.
Cronograma

Inscripción: 14 al 6 de marzo de 2020.

Publicación de resultados: 13 de marzo de 2020.

Delivery de materiales: 14 al 18 de marzo de 2020.

Los contenidos deben ser inéditos. Los participantes son responsables por el envío del material para proyección. Consultas: [email protected] con el asunto “Sala VR”.

3. Virtuality San Juan Premios 2020
Los expositores participantes de la edición San Juan 2020 que tengan un stand y estén radicados en la Provincia de San Juan participarán de un concurso por tres premios:

Un (1) premio para viajar a la edición 2020 de Virtuality París que se realizará el 26 y 27 de noviembre de este año. Incluye: 1 pasaje aéreo ida y vuelta (Buenos Aires- París), 3 noches de alojamiento y un stand equipado.
Un (1) premio por un stand en Virtuality Buenos Aires 2020 que se realizará los días 5, 6 y 7 de junio. Incluye: un pasaje aéreo ida y vuelta (San Juan- Buenos Aires), 3 noches de alojamiento, un stand equipado.
Dos (2) menciones. Incluye un stand equipado para el Virtuality Buenos Aires 2020.

Categorías:
a) Mejor producción inmersiva
b) Mejor experiencia de marketing
c) Mejor proyecto de salud/industria
d) Empresa XR más innovadora

Los expositores serán evaluados por un jurado integrado por Gabriel Giandinoto, integrante de la organización de Virtuality San Juan; un representante de la Secretaría de estado de Ciencia, tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan; y un expositor no sanjuanino. Deberán realizar un pitch ante los miembros del jurado en día y horario a determinar entre el 27 y 28 de marzo de 2020.