Home / deportes / Dotti, imparable y más líder que nunca en Villavicencio

Dotti, imparable y más líder que nunca en Villavicencio

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) logró su tercera victoria en la 44° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en la contrarreloj individual en Villavicencio. El ‘Gaucho de Bolívar’ marcó 35’48” sobre los 17 kilómetros y consolidó su liderato en la general.

Los chilenos fueron los primeros en marcar referencias importantes en la prueba individual, con Camilo Mendoza (Cristóbal Silva) y Sebastián Reyes (Unión Ciclista Curicó) poniéndose al frente de la clasificación de manera provisional. Sin embargo, aparecieron Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) después, para adueñarse del mejor registro del día.

A pesar de que Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) desbancó a su coterráneo Santana por solo 1”, nada pudo hacer ante el campeón argentino de contrarreloj. Juan Pablo Dotti, el líder de la general, se mostró imparable de principio a fin y remató su actuación con un espectacular 35’48”, casi un minuto más rápido que sus rivales.

“Fue una crono muy dura. Estoy feliz de haber hecho un trabajo excepcional y estirar la diferencia sobre los adversarios. Es una especialidad que me sienta muy bien y sabía que podía hacer la diferencia. Si está al alcance sumar otra victoria más, lo voy a intentar”, expresó Dotti, quien consolida su camiseta amarilla, ahora con 1’16” sobre Nebot y 1’53” sobre Santana.

Mañana se celebrará la sexta etapa de la 44° Vuelta de Mendoza. Desde las 15 horas, la prueba partirá desde San Martín, pasando por Guaymallén, Las Heras y Capital, para luego concluir en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz, tras 150 kilómetros.

CLASIFICACIÓN DE LA 5° ETAPA (Extraoficial):
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 35’48”
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) 36’44”
3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) 36’45”
4. Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) 37’26”
5. Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) 37’59”

CLASIFICACIÓN GENERAL (Extraoficial):
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 1’16”
3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 1’53”
4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 3’18”
5. Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) a 3’29”


Texto y fotos:
 Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Vista previa de imagen