Home / sociedad / Ernesto Suárez abre la cartelera 2020 del teatro Imperial de Maipú

Ernesto Suárez abre la cartelera 2020 del teatro Imperial de Maipú

El sábado 22, a las 22 horas, el Teatro Imperial inaugura la temporada 2020 con uno de los artistas más reconocidos de la provincia, el actor Ernesto Suárez, quien retorna a las tablas con su obra “Hay cosas más dañinas que el tabaco”.

El unipersonal, que estrenó en el 2015 y fue premiado como Mejor Espectáculo de Humor 2016 en los Premios UNO Escenario, retomará vida en el teatro maipucino, el cual pone en valor la cultura local  y apuesta a grandes referentes del teatro mendocino.

“Hay cosas más dañinas que el tabaco” es el segundo unipersonal de Ernesto Suárez, escrito y dirigido junto a Gonzalo Aranda. La obra trata de los miedos, la burla y el ensañamiento sobre una persona considerada débil para la sociedad ante una serie de situaciones que se desatan vinculados a la autoestima y las relaciones afectivas.

Basado en el clásico de Antón Chéjov, “Sobre el daño que hace el tabaco”, el Flaco Suárez invita al espectador a reflexionar, a través del humor, sobre la violencia, el miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla. El protagonista es Sacha Petrovich un hombre sencillo y débil, que se ve obligado por su mujer a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, allí termina confesando el martirio de su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

Las entradas tendrán un valor de $400 y se pueden adquirir on line en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro de Martes a Viernes de 9.30 a 12.30 y de 18 a 21. El Teatro Imperial ofrece promociones accesibles para vivir la pasión del teatro. Comprando la entrada en boletería del teatro, hasta el Viernes 21 inclusive,  se puede acceder a  2×1 presentando Credencial de Osep, Tarjeta U, socios Soeva, Sadop y Siduncu y ticket de compra en Il Mercato.