Home / política / San Luis: echaron a cuatro pasantes por reclamar mejoras salariales

San Luis: echaron a cuatro pasantes por reclamar mejoras salariales

Se trata de cuatro personas que encabezaban marchas y realizaban juntas de firma para solicitándole al Gobierno de San Luis para ser pasados a contratados o planta permanente. Hacia 14 años que estaban cumpliendo funciones en el Plan Pasantías Provinciales.
Este es un plan de ayuda social que surgió antes del Plan de Inclusión Social,  los beneficiarios realizan la misma tarea que los empleados públicos pero cobran en negro y solo tienen cobertura de la obra social del Estado para ellos pero no para su grupo familiar.
“Los cuatro que dimos la cara en los medios fuimos despedidos. Esto claramente es una medida ejemplificadora para que los demás no vuelvan a osar protestar contra el régimen de estos gobernantes” afirmó Laura Huetagoyena, una de las mujeres despedida que encabezaba las protesta.

La mujer cumplía funciones en la Esc. Gobernador  Santos Ortiz desde hace 14 años. El martes fue notificada que había sido dada de baja del Plan Pasantías Provinciales por una nota firmada por el ministro de Educación Marcelo Sosa y la jefa de Unidad y Control del ministerio, Cristina Ramírez. En la misma no se especifica ningún motivo por el cual fue despedida. Laura afirmó que lejos de intimidarse, seguirá con la lucha hasta las últimas consecuencias.
El próximo 15 de mayo, los pasantes van a realizar una nueva marcha, para seguir reclamando por mejoras laborales y por la reincorporación de las personas despedidas.