Home / sociedad / Finalizó Verano en el agua de OSEP en General Alvear

Finalizó Verano en el agua de OSEP en General Alvear

Con gran concurrencia, OSEP y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear llevaron a cabo el cierre de “Verano en el agua”, un taller dirigido a adultos mayores y embarazadas que se desarrolló en la pileta del Polideportivo Deportistas Alvearenses.

En la ocasión se realizó un triatlón adaptado que combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba tuvo un recorrido de 100 metros en el agua, 3400 en bicicleta y 1700 de caminata; con una única categoría ya que los equipos estuvieron compuestos por dos mayores de 60 años y una embarazada o mayor de 40. El encuentro tuvo lugar el sábado, en el predio municipal.

Se trata de un taller al aire libre que se concretó los sábados, durante todo el verano, donde pacientes de los programas Salud + Recreación, Ser Mujer, Nacer en OSEP y Ser Mayor se reunieron en las instalaciones del polideportivo para participar de las actividades a cargo de la profesora de Educación Física Silvia Vega y la licenciada en Obstetricia Amira Gattas.

Este ciclo que se desarrolló con el nombre de “Verano en el agua”, comenzó el 5 de enero y formó parte de un convenio que la Obra Social, a través del área de Educación Física, celebró con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación del Municipio, por lo que las jornadas fueron abiertas a la comunidad.

Además de la presencia de la gerenta territorial de OSEP, Sandra Montes de Oca, el encuentro contó con gran concurrencia de afiliados de General Alvear, Real del Padre y Villa Atuel, quienes le dieron color a una prueba totalmente recreativa, no competitiva, saludable y solidaria.

Cabe destacar que la jornada contó con activa participación de la Municipalidad en su conjunto, el Hospital Enfermeros Argentinos, Policía Vial, Concejo Deliberante y los trabajadores de OSEP Alvear.