Home / sociedad / El intendente Orozco ofreció una clase pública en el Campo Histórico El Plumerillo

El intendente Orozco ofreció una clase pública en el Campo Histórico El Plumerillo

Fue ante más de 400 alumnos de escuelas primarias del departamento en el marco del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020, y en el 242° Aniversario del natalicio del General José de San Martín. Los presentes reivindicaron los valores sanmartinianos de libertad y democracia en territorio lasherino.

En el marco del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020, en el Campo Histórico El Plumerillo, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, rompió con el protocolo y ofreció una clase pública didáctica con alumnos de escuelas primarias presentes recorriendo cada uno de los espacios culturales e históricos de ese patrimonio sanmartiniano.

El encuentro fue motivo también para recordar el 242° aniversario del natalicio del General José de San Martín que se conmemoró ayer, siendo el departamento lasherino Cuna de la Gesta Libertadora de América. Este acto cobró así un sentido más significativo para la educación lasherina. Sin olvidar, las políticas en esa materia que emprendió San Martín siendo Gobernador en Cuyo, previo a la hazaña del cruce de los Andes.

“Lo importante es que hoy nuestras generaciones más jóvenes del departamento reivindicaron, recodaron y aprendieron los valores del prócer argentino como la libertad y la democracia, atributos para los ciudadanos del mañana, herramientas para que forjen un país digno para todos”, destacó e intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

En esta espontánea clase educativa por los sitios emblemáticos ubicados en el Campo Histórico El Plumerillo, el mandatario municipal los llevó a un viaje histórico hacia las figuras de los próceres Juan Gregorio Las Heras, O´Brien, Martín Miguel de Güemes y los pormenores de la formación del Ejército Libertador en ese Campo de Instrucción bajo el liderazgo del General San Martín.

Este año, la política educativa del municipio de Las Heras plantea seguir fortaleciendo tres ejes: uno de ellos es acompañar el vínculo del niño con su núcleo familiar, siendo el municipio el tercer actor en este círculo; segundo, fomentar la convivencia y participación escolar y social de la comunidad lasherina y tercero, capacitar para el trabajo, desarrollando las habilidades de la población, el autoempleo, a fin de mejorar la calidad de vida de los lasherinos.

Formaron parte del acto los colegios Cruzada Libertadora, Héroes de Malvinas, Patria Grande y los jardines municipales Gorrioncitos y Campanitas de Gladys.

Además, alumnos de escuelas primarias plantaron un Manzano en los jardines del Campo Histórico junto al intendente Orozco.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza, Cosme Parodi; el presidente del Tribunal de Cuentas, Héctor Stoppini; la supervisora de Nivel Inicial del departamento de Las Heras, Olga Amigorena; la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz; la coordinadora de Educación de Las Heras, Graciela Gelabert; la banda de música de la 4ta Brigada Aérea y la Asociación de Veteranos de Malvinas de Las Heras.