Home / deportes / Mendoza presente en el campeonato nacional de sóftbol

Mendoza presente en el campeonato nacional de sóftbol

El fin de semana de Carnaval en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, la capital nacional del softbol argentino, cuna de los campeones mundiales 2019,  Mendoza estuvo presente con tres equipos, destacando el crecimiento que el deporte tiene en la provincia, los clubes participantes fueron Banco Mendoza con sus dos equipos y Capital Softbol Mendoza, es la primera vez que tantos equipos de Mendoza participan de esta competencia tan importante, siendo la Federación del interior con mayor representantes, trabajando para que el próximo año sean cuatro los equipos que participen.

La Federación Mendocina quiere destacar la gran participación de sus equipos, como el trabajo que vienen desarrollando todos los clubes locales, donde año a año va en ascenso todas las divisiones. La meta para este año es la ampliar la participación en categoría mayores masculino en torneos nacionales e impulsar la participación a nivel nacional de las divisiones menores junto a la categoría femenino ya consolidándose. 

Llegó a su fin la XXI edición del Campeonato Nacional de Clubes Mayores Masculino Lanzamiento Rápido de Sóftbol ¨Pedro Alcain¨, organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol. Luego de 5 jornadas, el Centro de Ex-Alumnos Don Bosco de Paraná se adueñó por tercer vez consecutiva (sexto en su historial) del máximo galardón a nivel nacional al vencer a Talleres de Paraná por 6-3 en el juego final.

Fue una edición muy especial ya que se inscribieron 37 equipos de todo el país, estableciendo un nuevo récord de participantes. Con un total de 125 juegos en 5 diamantes de la ciudad de Paraná. 22 árbitros para cubrir todos los juegos, 3 encargados de las estadísticas y un staff de 17 planilleros fueron necesarios para este campeonato.

La competencia se desarrolla de la siguiente manera, dividida en cuatro zonas, la Zona Campeonato con ocho equipos, la zona Ascenso con seis equipos, la zona Promoción con seis equipos y la zona Estimulo, que es el comienzo de todo equipo que sueña con ascender año tras año de categoría, a la que se inscribieron 17 equipos nuevo récord.

La participación de los equipos locales fue la siguiente, la novena de Banco Mendoza Verde, el Tsunami mantuvo la categoría en la Zona Promoción, a la que ascendió el año pasado en forma invicta y campeón. El coach Damian “CACHA”  Fontemacci  nos resaltó la actuación del lanzador  Mauricio Zimmermann, que tiro más de 40 inning sin bajar su rendimiento.

El club Banco Mendoza Negro su otra versión, la marea negra participó de la zona Estimulo con gran performance, llegando a clasificar a los play off del Nacional de Clubes de su zona. Los Bancarios dirigidos por Sergio Giacconi, en cuartos de final caen con Capital Mendoza. 

Los capitalinos de la Ciudad de Mendoza, fueron los subcampeones de la Zona Estimulo, jugando un gran softbol, tanto en defensa como en ataque,  los dirigidos por Arturo Anea, llegaron a esta instancia final ganando todos los juegos clasificatorios, solo perdiendo la final ante Fenix “B”  de La Matanza. Capital Mendoza Softbol logro el ascenso para el próximo año 2021 competir en la zona Promoción, donde lo espera el Banco Mendoza Verde.

La novena de Capital se vino con mención especial al Mejor Bateador: Emiliano Anea  875 AVG.

Felicitamos a los tres equipos que nos representaron y por el esfuerzo personal de cada uno de ellos.

 

Alejandro “Cabo” Leyes    Cel. 261 5 51 22 10Vista previa de imagen

Vista previa de imagen