Home / economía / Incrementan vuelos para San Juan, San Rafael, San Luis y Mendoza

Incrementan vuelos para San Juan, San Rafael, San Luis y Mendoza

Se anunciaron cambios en Aerolíneas Argentinas  que impactan directamente en la posibilidad de volar en distintas ciudades Cuyanas que implica aumento de las frecuencias y también vuelve un vuelo que se hacia de Mendoza a Bariloche. No se hablaron de precios ni de tarifas que es uno de los debates de fondo porque es tremenda la diferencia de precio entre Aerolineas Argentinas partiendo desde Mendoza con respecto al resto de Cuyo, ni que hablar en cuanto a las low cost.

Mendoza:
Bariloche-Mendoza. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

San Juan:
Buenos Aires-San Juan. Aumento de frecuencias. Desde mayo, se incrementarán las frecuencias semanales de 13 a 16. A partir de julio, se ofrecerán 19.

San Luis:
Buenos Aires-San Luis. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, miércoles y viernes que permite conectividad AM/PM) y 12 desde julio (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

San Rafael:
Se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, aunque con la posibilidad de incrementarlos durante la temporada alta. No habrá avión el jueves.

Ushuaia:
Córdoba-Ushuaia. Se mantiene como vuelo regular. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados). El resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.

Río Grande:
Buenos Aires-Río Grande. Aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas. Se programan aviones de mayor capacidad. En reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800 (lunes, miércoles y viernes); en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800. Septiembre en avance, a confirmar.

Río Gallegos:
Buenos Aires-Río Gallegos. Aumento de frecuencias, 17 semanales. A la programación anterior (14), se suman tres frecuencias semanales a partir de mayo. Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres
vuelos diarios).

Comodoro Rivadavia-Río Gallegos. Nueva ruta. Se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

El Calafate:
Bariloche-El Calafate. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales,
miércoles y domingos.

Trelew:
Córdoba-Trelew. Se mantiene como vuelo estacional. Estaba planificado levantar la ruta para la temporada 2020/2021. Con la nueva red, se garantiza la conectividad entre septiembre -marzo, con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos.

Bariloche:
San Pablo-Bariloche. Nueva ruta estacional. Se volará entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales, días miércoles y sábados.
Mendoza-Bariloche. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

El Calafate-Bariloche. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales,
miércoles y domingos.

Santa Rosa:
Buenos Aires-Santa Rosa. Aumento de frecuencias. Se garantizarán 6 frecuencias semanales a partir de mayo (domingo-viernes). Hasta ahora la oferta variaba estacionalmente entre 4 y 6.

Córdoba:
Ushuaia-Córdoba. Se mantiene como vuelo regular. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados). El resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.

Río Cuarto:
Buenos Aires-Río Cuarto. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 5 a 6 frecuencias semanales. Opera de domingo a viernes.

La Rioja:
Buenos Aires-La Rioja. Aumento de frecuencias. Desde mayo, se incrementan las frecuencias semanales de 7 a 10 (diario más refuerzo lunes, martes y jueves que permite conectividad AM/PM) y 12 a partir de agosto (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

Catamarca:
Buenos Aires-Catamarca. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, miércoles y viernes que permite conectividad AM/PM) y 12 desde julio (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

Santiago del Estero:
Buenos Aires-Santiago del Estero. Aumento de frecuencias. Desde mayo, se incrementan las frecuencias semanales de 7 a 11 (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes que permite conectividad AM/PM).

Resistencia-Iguazú:
Iguazú-Resistencia. Nuevo vuelo. Se volará entre octubre y febrero con 2 frecuencias semanales.