Home / policiales / Detuvieron a una mujer por el crimen del abogado Adolfo Moreno

Detuvieron a una mujer por el crimen del abogado Adolfo Moreno

Foto prensa Gobierno

Fue en un boliche en Junín, tiene 26 años y habían librado el pedido de captura desde junio de este año.

En la madrugada de hoy personal policial dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza logró detener a Rita Cecilia Giménez Cardozo, implicada por el asesinado del abogado Adolfo Hugo Moreno, ocurrido el 13 de junio de este año.

La detención se produjo en el boliche “La Amistad” de Ingeniero Giagnoni, en Junín, a raíz de una ardua tarea investigativa de la Policía. La presunta asesina contaba con pedido de captura pendiente a junio del 2012.

Recordemos que por el hecho también hay un joven detenido. El 15 de junio pasado, Personal de la Unidad Investigativa de San Martín, lograron la detención en una vivienda de Fray Luís Beltrán, de Fabián Cayetano “Raimundito” Vega.El sujeto ya tenía condenas por abuso sexual y robos.

El crimen
El 13 de junio pasado, una pareja ingresó con intenciones de robar a la casa del abogado Adolfo Moreno, de 60 años, ubicada en Mármol 780 en Dorrego, Guaymallén.

Sorprendieron a las víctimas, las amenazaron y, según consta en los testimonios, Moreno al intentar parar la situación, comenzó un intercambio de disparos con los ladrones, lo que llevo a la muerte del abogado y a uno de los malvivientes herido de bala.

Por eso, al momento de la detención de Raimundito, este presentaba una herida de arma de fuego en tórax que correspondería al disparo que el abogado Moreno le efectuó en el momento del golpe.