Home / sociedad / San Luis: las clases iniciarán con total normalidad

San Luis: las clases iniciarán con total normalidad

Alumnos de más de 670 escuelas de las seis regiones educativas volvieron a las aulas este lunes. El acto central se realizó en Desaguadero, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, conjuntamente se inauguró una escuela generativa. Paralelamente, se realizaron actos oficiales con presencia de miembros del ejecutivo en otras 5 escuelas.

El acto oficial de comienzo del ciclo lectivo 2020 tuvo lugar en las instalaciones del Club Santa Irene, ahora sede de la flamante Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”, que fue inaugurada este lunes. Este es el primer establecimiento educativo de la comuna ubicada en el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza.

Pasadas las 10:30, las autoridades, los docentes y los alumnos descubrieron la placa conmemorativa y realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la nueva institución, que recibirá a alrededor de 40 alumnos que serán instruidos por un plantel docente conformado por 6 profesionales. “Estamos cumpliendo la palabra en tiempo record, inaugurando esta escuela, abriendo las puertas y haciendo historia”, comentó Dermechkoff.

Fuente: ANSL