Home / política / “El Banco de Vinos será una buena herramienta para la vitivinicultura”

“El Banco de Vinos será una buena herramienta para la vitivinicultura”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) desarrollado esta mañana en el hotel Hyatt.

En tal sentido, Lombardi consideró que “se ha hecho un diagnóstico de la situación, un diagnóstico que tiene que ver con la macroeconomía nacional en un país en el que hace diez años su producto bruto geográfico no crece”.

“Obviamente la vitivinicultura está inmersa en esa problemática y en la problemática que todos conocemos. Los procesos inflacionarios son destructivos para cualquier tipo de negocio y las posibilidades de inserción con un dólar más competitivo se ven menguadas a partir de aranceles a la exportación”, dijo el titular de la Cámara Baja, quien resaltó lo señalado por el gobernador Rodolfo Suarez, en relación a “redoblar una vez más el compromiso del gobierno provincial en pos de la vitivinicultura, aportando con herramientas nuevas como es el Banco de Vinos que va a permitir, con esos ciclos que tiene la economía que hace que tengamos cosechas buenas y cosechas malas”, darle un equilibrio al sector.

“Creo que queda mucho todavía para hacer en la vitivinicultura, pero es bueno que todos los sectores puedan converger en una mesa para llevarla adelante”, subrayó.

En tal sentido, sostuvo que “nosotros estamos dispuestos al diálogo, a la apertura, a poner a disposición la Cámara de Diputados y la Legislatura en pos de encontrar un punto de consenso y de favorecer el tratamiento de todas aquellas leyes necesarias que hagan que la vitivinicultura y todas las actividades aledañas puedan seguir creciendo por el bien de Mendoza y por el bien de todos los mendocinos”.

Cabe recordar que el tradicional Desayuno de Vendimia es el mayor evento institucional de la vitivinicultura argentina. En esta oportunidad, la Coviar hizo un repaso de lo que implicó el plan vitivinícola 2020, a la vez que señaló la necesidad de diseñar una nueva visión de la vitivinicultura 2030.