Home / sociedad / San Luis: se conoció un nuevo caso sospechoso de coronavirus

San Luis: se conoció un nuevo caso sospechoso de coronavirus

Así lo informó la directora del Hospital San Luis María José Zangla. También se descartaron los otros dos casos sospechosos y ambos pacientes ya están en su casa. El Gobierno de la provincia y varios municipios han suspendido las actividades culturales deportivas y turísticas como manera preventiva.

El caso sospechoso es un joven de 17 años de la ciudad de Villa Mercedes que concurre al Colegio Sagrado Corazón. Tiene síntomas leves y ya le tomaron las pruebas para ser enviadas al Instituto Malbran. Joven tiene como antecedente un viaje a  Estados Unidos y  regresar país el 4 de marzo. Comenzó con los síntomas hace 48 horas y se encuentra internado en el Policlinico Regional de Villa Mercedes

Desde el Ministerio de salud te pide la comunidad que en el caso de haber estado en contacto con personas que han viajado al extranjero o haber viajado alguno de los países donde está circulando el virus, que se pongan en cuarentena y en caso de tener síntomas llamar al 107

El ministro de educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, indicó que se ha aplicado el protocolo solo para el curso al que asiste el alumno. Además sostuvo que las clases serán normales en toda la provincia.

El gobierno provincial suspendió las actividades públicas y desde la secretaría de deportes de la provincia se informó que la final del sudamericano sub 20 de fútbol femenino, que se juega mañana en el Estadio Juan Gilberto Funes será a puertas cerradas. El TN que se corre en la Pedrera será sin público.

Los municipios de Potrero de los Funes, San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Merlo, Villa de la Quebrada y Los Molles ya han comunicado la suspensión de las actividades culturales , deportivas y turísticas como manera preventiva.