Home / sociedad / Fundación Leer ofrece recursos para acompañar a chicos y grandes en casa

Fundación Leer ofrece recursos para acompañar a chicos y grandes en casa

Durante estas semanas, Fundación Leer se suma a los esfuerzos para acompañar a chicos, familias y docentes.

Ante las conocidas circunstancias que han hecho necesario suspender actividades escolares, y compartiendo la inquietud por que los niños continúen con su proceso de aprendizaje, Fundación Leer acompaña a las familias y docentes con diferentes propuestas:

– Leer 20-20. El Desafío: en estos quince días podemos desafiar a los chicos a que lean libros en línea, respondan trivias y ganen medallas por libros leídos. Más de 100 libros estarán disponibles de manera gratuita en https://desafio.leer.org/, una plataforma que ya ha superado las 6 millones de lecturas y que tiene 258.000 lectores en 2.643 localidades de todo el país.

– En las redes sociales encontrarán actividades sencillas para todos los días en torno a la lectura. Pueden seguirnos en Facebook y en Instagram bajo el hashtag #LeoEnCasa.

– En nuestra página web leer https://www.leer.org/ podrán encontrar juegos en torno a la lectura de los cuentos clásicos: juegos de memoria, rompecabezas, entre otros.

– Para los docentes y referentes de instituciones educativas ofreceremos recursos y propuestas de capacitación virtual en www.leer.org.ar

“En estos momentos críticos, desde Fundación Leer deseamos ponernos aún más a servicio de las familias, de los docentes, de los Ministerios de Educación y de Cultura de todo el país y de la comunidad en general para juntos ofrecer a nuestros niños actividades que les permitan hacer de este tiempo de receso y confinamiento en el hogar, un tiempo de calidad, a través de propuestas y recursos que contribuyan a fortalecer el proceso educativo de niños y docentes de todo el país” afirma Patricia Mejalelaty.

Así se espera contribuir y ofrecer sugerencias para que los niños sigan aprendiendo, los adultos utilicen todas las herramientas creadas para tal fin y acompañar a los directivos y supervisores en estos momentos de planificación y receso escolar.