Home / política / Coronavirus: diputada mendocina impulsa la creación de una aplicación gratuita para su control

Coronavirus: diputada mendocina impulsa la creación de una aplicación gratuita para su control

La diputada del Frente de Todos, Paola Calle, impulsa la creación en la provincia de Mendoza, de una aplicación gratuita para teléfonos móviles compatibles con sistemas IOS y Android, la cual permitirá el seguimiento, información, monitoreo y control del coronavirus-COVID-19.

La propuesta de la legisladora apunta a ofrecer un registro virtual y geolocalización de las personas que presenten síntomas de COVID-19, información con protocolos de acción encadenados en base a los síntomas presentados, comunicación directa al 0800 para consultas con profesionales de la salud sobre sus síntomas y así evitar la concurrencia masiva a los centros salud, vía de información para enviar resultados de los análisis (en caso de que se empiecen a realizar los mismos en la provincia).

“Servirá como una vía alternativa para descomprimir el sistema de salud y generar un filtro para el 0800 y así evitar que éste se colapse. Además de una plataforma de información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, que actualice al ciudadano sobre prevención y cuidados”, expresó Calle.

Calle explicó que esto permitirá la Geolocalización de pacientes con casos confirmados de COVID-19 como así también la denuncia de personas que no cumplan la cuarentena por georreferenciación o por nombre.

El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad será el encargado de desarrollo, gestión y control de datos de la aplicación. Se designará personal capacitado en análisis de datos para el procesamiento de la información obtenida a través de la aplicación. También se prevé la creación de un organismo encargado de control y auditoria sanitario provincial.