Home / política / Decretan aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Decretan aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que se decreta a partir de las 0 hs del viernes, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Se adelanta el feriado del 2 de abril, al 31 de marzo y el 30 es declarado feriado puente.

El presidente afirmó que se podrá circular solo para abastecerse, pero quienes no puedan justificar las razones por las cuales no están en sus hogares podrán ser pasibles de detención. “Seremos inflexibles”, afirmó y dijo que la policía, gendarmería y todas las fuerzas de seguridad estarán abocados a estas tareas de control y prevención de la
enfermedad.

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus. La decisión de la cuarentena total se toma en conjunto con los gobernadores de las provincias.

Antes de la conferencia del presidente, hubo aplausos sostenidos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a los trabajadores de la salud.