Home / política / El primer caso de coronavirus en Mendoza fue importado del Norte de Italia

El primer caso de coronavirus en Mendoza fue importado del Norte de Italia

La paciente se encuentra internada en el Hospital Español aislada, al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto desde su llegada a la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Mendoza. “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer, de 62 años, llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial vía twitter.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en el Hospital Español. Su marido, única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza, se encuentra cumpliendo la cuarentena.

La señora de 62 años se internó cuando se comenzó a sentir mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital. Luego, él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio.

Prevención
Recomendaciones

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

Denuncias por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Se pueden hacer denuncias de ciudadanos que no cumplen con la disposición nacional desde la aplicación móvil 148 Mendoza y se debe usarla del siguiente modo:

Ingresar a la app en Trámites: Consultas / Incidentes.
Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).
Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.
Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).
Se puede agregar foto o apretar “finalizar” para crear el ticket/consulta.

Una vez instalada esta app en el dispositivo móvil y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Vale destacar que Mendoza es la única provincia del país que tiene esta aplicación móvil para realizar denuncias sobre coronavirus, con seguimiento.