Home / deportes / Ocurrió un 22 de marzo, gol de tiro libre de Chilavert desde la mitad de la cancha

Ocurrió un 22 de marzo, gol de tiro libre de Chilavert desde la mitad de la cancha

22 de marzo de 1996: Por la tercera fecha del torneo Clausura Vélez Sarsfield en Liniers enfrentaba a River Plate. A los 22 minutos del segundo tiempo, el 1 a 1 es cortado por un violento tiro libre de José Luis Chilavert desde 60 metros a Germán Burgos, quien resbaló y no pudo parar lo inevitable. El gol entra en la gloria y lo acerca cada vez más al bicampeonato que Vélez obtuvo, clasificándolo a la Copa Libertadores de 1997. El tiro libre desde la mitad de la cancha que sorprendió al “Mono” e hizo historia. Los otros tantos los hicieron Pandolfi y Herrera, para “El Fortín”, y Gómez y Crespo, para el “Millonario”.

2000: El futbolista nacido en Santaigo del Estero Alfredo Moreno, apodado “Chango” debuta como titular de Boca Juniors frente a Blooming de Bolivia en la Copa Libertadores y anota cinco goles.

Vista previa de imagen

2018: Murió René Orlando Houseman, el “Loco”, uno de los mejores delanteros que dio el fútbol argentino. Fue figura en Huracán, donde se consagró campeón del Metropolitano 73, y también se destacó en la Selección Argentina, donde obtuvo el Mundial organizado en nuestro país en 1978.

Vista previa de imagen

1955: La Argentina logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México al igualar con los locales 3 a 3. Argentina logro 5 triunfos y un empate, convirtió 23 goles y le señalaron 7. Norberto “Beto” Menéndez, Humberto “Bocha” Maschio, José “Piojo” Yudica y José “Nene” Sanfilippo, fueron algunos de los que integraron aquel equipo.
Vista previa de imagen