Home / sociedad / Excepción al aislamiento: cuidado de adultos mayores y discapacitados

Excepción al aislamiento: cuidado de adultos mayores y discapacitados

La Suprema Corte de Justicia informó que según el decreto 297/20 que impone el aislamiento social preventivo obligatorio, permite la circulacion a aquellos que tengan que asistir a personas adultas mayores que se encuentran en los grupos de riesgo (mayores de 60) o personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismas.

A fin de garantizar el uso responsable de esta excepción y que la gente cuente con una herramienta para esos casos, la Suprema Corte de Justicia ha diseñado una declaración jurada que tiene que ser completada por aquellos que tengan que salir por este motivo. Asimismo también puede usar una implementada por el Ejecutivo Nacional.
La recomendación es que la lleven en el auto cuando tengan que salir para atender a este grupo de personas. Alli deberán justificarlo.
La declaraciones se pueden bajar de la página del Poder Judicial www.jus.mendoza.gov.ar haciendo click en el banner titulado CUIDADO PERSONAL ADULTOS MAYORES.

DECLARACIÓN JURADA

Decreto N° 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Artículo 6, inciso 5 del Decreto N° 297/2020: deber de asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad.
EL/LA QUE SUSCRIBE …………………………………………………………………………………………………, D.N.I. N° …………………………………………………………………………, CON DOMICILIO EN ………………………………………………………………………………………………………………………………, Y EN MI CARÁCTER DE FAMILIAR DIRECTO O PERSONAS CUYO TRABAJO CONSISTA EN LA ASISTENCIA A ESA PERSONA DE ……………………………………………………………………………………………………………………………… D.N.I. N°……………………………………………, CON DOMICILIO EN