Home / política / Sesionará en San Luis el 81° Plenario del Consejo Federal del Trabajo

Sesionará en San Luis el 81° Plenario del Consejo Federal del Trabajo

Este viernes 17 de mayo a las 9 se desarrollará la apertura del Plenario del Consejo Federal del Trabajo, en el Salón Mercosur del Hotel Potrero de los Funes.

Este es un órgano que sesiona cada dos meses en distintos puntos de la Argentina. Convoca y nuclea a las máximas autoridades en materia laboral, ministros de trabajo y subsecretarios de todo el país.

El objetivo del Consejo Federal es trabajar y diseñar políticas nacionales o regionales de empleo.

Según informó la jefa del Programa Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, María José Scivetti: “El plenario se acuerda sobre temáticas generales y después en el desarrollo, cada provincia o región puede hacer sus propios aportes”.

La funcionaria explicó que en el plenario anterior, que fue el primero del año y se realizó en Bariloche, se procedió a la elección de autoridades y San Luis quedó a cargo de la tercera secretaría, dentro de lo que son las autoridades del período 2013. “En esta reunión la Provincia quedó seleccionada como sede del próximo Consejo Federal del Trabajo que hoy estamos convocando”.

Del plenario participarán los ministros de trabajo y subsecretarios de trabajo de todas las provincias del país, y también, contará con la presencia del Superintendente de Riesgo de Trabajo, González Gaviola, y las autoridades nacionales que coordinan y presiden el Consejo.

Fuente: ANSL