Home / sociedad / El Gobierno refuerza sus operativos de control para quienes ingresan a Mendoza

El Gobierno refuerza sus operativos de control para quienes ingresan a Mendoza

Mendoza recibió a los Mendocinos que se encontraban en el extranjero, en la terminal de Micros.

En el marco de los operativos por el COVID-19, continuaron los controles a los pasajeros que ingresaron a Mendoza. Por instrucción del gobernador, todos los mendocinos que han sido repatriados son controlados por autoridad sanitaria y llevados hasta el lugar de su aislamiento. Se trata de alrededor de un centenar de personas provenientes de Ezeiza, de Aeroparque y de Chile que, sumados a los llegados durante la semana, alcanzarían las 1500 personas (1200 vía aérea y 300 vía terrestre).

El operativo consta de la recepción de los pasajeros, tanto en la terminal de ómnibus como en el aeropuerto, y la realización de controles sanitarios, la desinfección de las unidades y del equipaje, con el posterior traslado de los recién llegados a sus respectivos domicilios, sitio en el que deberán cumplir la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades.

En el caso de que no sea posible realizar el aislamiento en su domicilio, las personas son alojadas en hoteles especialmente acondicionados para tal fin hasta tanto puedan volver a sus casas.