Home / tuercas / Novedades de autos en épocas de crisis y coronavirus

Novedades de autos en épocas de crisis y coronavirus

En estas épocas de pandemia, la empresa china Geely, anunció en forma oficial que desarrolló un filtro de partículas que evita el ingreso de determinadas bacterias al habitáculo del vehículo. De esta manera, hace a los autos que posean esta tecnología sean inmunes contra el coronavirus.

El Icon es primer SUV de Geely (presentado en octubre del año pasado) que tiene el filtro de aire N95. Este sistema atrapa el 95% de las partículas de al menos 0,3 micrómetros de tamaño antes que entren al habitáculo. En el comunicado se señala que “si bien el Covid-19 es más pequeño aun que 0,3 micrómetros, es trasmitido mediante gotas y no vía aérea. Por ende, el N95 puede filtrarlo sin que pueda ingresar al habitáculo.

El filtro funciona a la par con el aire acondicionado. De esta manera, las partículas malignas pueden ser filtradas y expulsadas del auto. Por el momento, el Icon con filtro de aire N95 sólo se pondrá a la venta en China. Sin embargo, no se descarta que pueda ser exportado en un futuro próximo.

Por el mundo
Los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses (Big 3) cerrarán temporalmente la producción de Estados Unidos a medida que el impacto económico del coronavirus se extienda al sector, anunció el sindicato de trabajadores automotrices United Auto Workers (UAW). General Motors (GM) y Ford detendrán las operaciones en todo Estados Unidos hasta el 30 de marzo, mientras que Fiat Chrysler, también había acordado suspender temporalmente la producción. Otro tanto ocurrió con las terminales que se encuentran en Brasil, desde donde vienen algunos modelos al país.

En Argentina, sin ventas hasta fin de mes
El parate (con el slogan quedate en casa) obligó al cierre de todas las terminales del país, por lo menos hasta el 31 de estre mes. Por eso los números conocidos al pasado jueves 19 habla de un total de 17.197 vehiculos patentados (por estos dias también están cerrados los Registros del Automotor. Este numero lleva a 116.713 el acumulado del año.

Y en lo que se refiere a autos, sigue encabezando la lista de ventas, el Chevrolet Onix, que casi duplica los números del Toyota Etios, mientras que más atrás se escalona Volkswagen Gol Trend; Ford Ka.
Sin embargo los más buscados (y vendidos) siguen siendo los SUV´s. Y como ocurre, desde su lanzamiento, en el primer lugar se ubica la EcoSport de Ford, seguido por la T-Cros (VW); seguido por el Jeep Renegade, la Nissan Kicks o el Honda HR-V.