Home / salud / Coronavirus: se confirmaron 13 nuevos casos en San Luis

Coronavirus: se confirmaron 13 nuevos casos en San Luis

Foto: ANSL

Así lo informó el gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saa, en el informe que emitió este miércoles por la noche. Se trata de cuatro muestras confirmadas por el Instituto Malbrán, entre las cuales se encuentran dos muestras testigos de la comunidad menonita. También se sumaron 5 casos sospechosos nuevos y un nuevo caso de dengue importado.

El primer mandatario detalló que dos integrantes de la comunidad menonita, un niño de 10 años y un hombre de 30, dieron positivos a Covid-19. En esa comunidad había 11 casos sospechosos y se enviaron al Malbrán solamente tres muestras testigos. Los otros dos casos confirmados son el de un hombre de 30 años internado en el hospital San Luis y de un bebé de 1 año y seis meses, internado en el Hospital de Villa Mercedes. “Cuatro casos confirmados de los que fueron al Malbrán, en realidad en la comunidad menonita, son más” afirmó.

Actualmente en la provincia de San Luis al 1012 personas monitoreadas por Viaje al exterior, 84 aislados por contacto directo con casos sospechosos y la comunidad menonita que también se encuentra aislada.

En la jornada de este miércoles, se confirmó un nuevo caso de dengue importado desde la provincia de La Rioja, son 11 en total. Rodríguez Saa explicó que en estos casos “se hace una tarea sanitaria para que la persona no sea picada por un mosquito y el mosquito se convierte en vector de la enfermedad”.

El gobernador de la provincia se mostró bastante preocupado por el crecimiento de los números de casos confirmados de Covid-19. “Ayer no tuvimos ninguno, hoy, que noticias las de hoy, son cuatro casos. Bueno en realidad son más, son 13 casos en la provincia”.