Home / sociedad / Coronavirus: confirman un nuevo caso positivo en San Luis

Coronavirus: confirman un nuevo caso positivo en San Luis

Se trata de un ciudadano que vino del exterior aunque ya está asintomático. Además hubo 10 muestras que resultaron negativos y 5 casos sospechosos nuevos. Se conocieron dos casos nuevos de dengue.

Actualmente hay 1009 personas monitoreadas que vinieron del exterior, hay 65 aislados por contacto estrecho con casos sospechosos. La comunidad menonita se encuentra aislada totalmente y recibe abastecimiento por parte del gobierno provincial. Ya han finalizado la cuarentena obligatoria 584 personas.

En total se han descartado 18 casos sospechosos y actualmente hay 23 casos sospechosos para ser analizados. A partir de este jueves, ya se comenzó a realizar los análisis para detectar el Covid-19 el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda, con reactivos que envía la Nación.

En el día de hoy se conocieron dos nuevos casos de dengue, se trata de los dos primeros casos autóctonos y se ha actuado según el protocolo. En total hay 12 casos, los otros 10 son casos importados. “Esta es una noticia fea, pero es muy importante saberlo y que se difunda, el enemigo acá es él mosquito, por eso que todos extremen las medidas de combatir el mosquito” explicó el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa.

En el día de hoy se detuvieron 191 por no cumplir con el aislamiento social obligatorio y se secuestraron 23 vehículos en toda la provincia .