Home / deportes / Ocurrió un 27 de marzo, nace la gran “Willy” de Guillermo Vilas

Ocurrió un 27 de marzo, nace la gran “Willy” de Guillermo Vilas

27 de marzo de 1974: Nace la “gran Willie” La primera vez que Guillermo Vilas practica dicha maniobra fue en cancha del Club Obras Sanitarias, en partido de exhibición ante el tenista francés Wanaro N´Godrella. Y la primera vez que la ejecuta en un partido oficial fue en Indianápolis ante el español Manuel Orantes. Vilas comenta que para crear la “Gran Willie” se inspiró en el polista argentino Juan Carlos Harriott que en un aviso publicitario del wisky Old Smuggler ejecutaba un backhander (golpe de taco hacia atrás) por entre las patas de su caballo

2011: El brasileño Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia del fútbol, marcó su gol número 100. Fue en la victoria de su equipo, San Pablo, sobre Corinthians por 2 a 1. Un auténtico especialista en tiros libres y penales.Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia del fútbol le puso punto final a su brillante carrera en el 2015, a los 42 años, el símbolo del San Pablo colgó los guantes y los botines, quedarán en el recuerdo los 131 goles marcados en 1.237 partidos y sus 26 títulos: 22 con el su club y 4 con la selección de Brasil, entre los que se destaca el triunfo en el Mundial. Fueron 61 goles de tiros libres, 69 de penal y uno con pelota en movimiento.

Vista previa de imagen

1998: El arquero Hernán Castellano, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ataja dos penales a Diego Latorre y Hernán Matellán, de Boca. El partido, jugado en la Bombonera termina cero a cero. Al “Rifle” siempre le fue bien contra Boca, en el arco de Rosario Central le atajó uno, y tambien el rebote a Diego Armando Maradona cuando el “10” estaba en Boca.

Vista previa de imagen