Home / sociedad / Mendoza adhiere y convoca a La Hora del Planeta, pero desde casa

Mendoza adhiere y convoca a La Hora del Planeta, pero desde casa

Se realizará este sábado 28 de marzo, el objetivo es apagar todas las luces del hogar de 20.30 a 21.30 horas, y conversar en familia y con amigos sobre ideas que podrían colaborar para regresar de la cuarentena siendo más responsables, concientes y sostenibles.

A la luz de la crisis de salud en curso, como consecuencia del brote COVID-19 (coronavirus), el equipo de organización mundial La Hora del Planeta recomienda a todos los individuos que deseen participar en la convocatoria de 2020, el sábado 28 de marzo a las 20:30 (hora local) que lo hagan desde sus casas, resguardando la salud y seguridad pública.

Eso no significa que no podamos tener una experiencia memorable de la Hora del Planeta este año. En la página oficial del evento, se propone una lista de 20 cosas que se puede hacer en casa o en línea para compartir este año una hora en defensa del Planeta y llamando a la conciencia respecto del uso innecesario de energía eléctrica para iluminación.

También pueden compartir sus experiencias, mensajes e historias con la Hora de la Tierra mediante el hashtag #EarthHour, la etiqueta @EarthHourOfficial en Instagram, @EarthHour en Facebook y en Twitter @EarthHour.

En Mendoza proponen las siguientes actividades:
1. Apagar las luces
Este es el ADN del movimiento Hora de la Tierra y la forma más fácil de participar en este evento. Simplemente apagar todas las luces no esenciales durante una hora y registrar el hecho.
2. Unirse virtualmente y sintonizar en línea uno de los streaming en vivo Hora del Planeta. Sesiones de preguntas y respuestas, actuaciones en directo, concursos, y secuencias en vivo de todo el mundo, son parte de la propuesta online.
3. Participar en el Concurso Fotográfico “Transformate en héroe”. Este concurso de fotografía-celular y de pintura con luz se lanza este sábado 28 de marzo a las 20:30 y cierra el 12 de abril a las 23:59 hs. Esta convocatoria propone poner a prueba las habilidades de fotografía de lxs participantes en la Hora del Planeta y más allá de ella, a partir de tomas de retratos de familia, amigos, naturaleza en entornos con poca luz o luz de las velas. También se aceptarán obras de “light-painting”. En todos los casos, las fotografías deberán registrarse desde la cámara de un teléfono celular.

BASES Y CONDICIONES
TEMAS
Las fotografías deberán estar relacionadas con los siguientes temas:
EH-Naturalezal
EH-Pintura-con-Luz
EH-Retrato

CATEGORÍAS:
Las categorías están relacionadas con las edades de los artistas, se premiarán presentaciones de fotógrafos de 3 a 5 años, 6 a 9 años, 10 a 15 años y mayores que 16 años

NÚMERO DE ENVÍOS
En todos los casos no se aceptarán más de 2 envíos por persona.

DATOS PARA LOS ENVÍOS
Nombre y Apellido
Edad (si es menor, debe agregar autorización del padre/madre)
Título de la obra
Tipo de teléfono
Lugar en que fue tomada la fotografía y fecha.

DIRECCIÓN DE RECEPCIÓN: [email protected]
JURADO Mariel Caylá (Prensa CNEA)
Silvina Pérez Álvarez (ITeDA-Diseñadora Industrial)
Alexis Mancilla (ITeDA-Equipo Técnico)
Beatriz García (ITteDA-Astrónoma)
La gente que se envíe su voto!!

PREMIOS
Los pemiados recibirán certificados, remeras, posters, libros e instrumentos astronómicos pre telescopicos.