Home / sociedad / Coronavirus: descartaron 5 casos sospechosos y confirmaron cuatro casos sospechosos nuevos en San Luis

Coronavirus: descartaron 5 casos sospechosos y confirmaron cuatro casos sospechosos nuevos en San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, emitió este viernes por la noche, un nuevo informe epidemiológico en el cual también confirmo 2 nuevos casos de dengue.

Tres de los casos sospechosos pertenecen a mujeres de la localidad de Nueva Galia, que se encuentra actualmente cerradas por la cercanía que tiene con la comunidad menonita. El otro caso es de una joven de 16 años oriunda de la localidad de Cortaderas. El estudio de esos hisopados se van a realizar mañana sábado en el laboratorio de la provincia de San Luis.

Actualmente hay 16 casos sospechosos y 62 los casos aislados, además de toda la comunidad menonita. Hay 974 personas bajo monitoreo por viaje al exterior y en el día de la fecha completaron su cuarentena obligatoria 59 personas, en total ya la han cumplido 643.

La directora del Hospital San Luis, María José Zangla, explicó que los cinco casos confirmados que se encuentran bajo tratamiento, están estable y en sala común.

Además explico que la comunidad menonita fue tomada como un brote epidemiológico de Covid-19, es por eso que sólo se enviaron al Instituto Malbrán 3 de los 11 hisopados para ser analizados. De esas muestras dos dieron positivas y una negativa.

Zangla sostuvo que la comunidad menonita continúa aislada y cuando se cumplan los 14 días de aislamiento se van a realizar los hisopados a los 10 casos para cumplir los criterios de alta, consiste en dos laboratorios en 24 horas que deben dar negativos.

Se confirmaron dos nuevos casos de dengue, de dos personas de Villa Mercedes que habrían infectado en la provincia de La Rioja.

Durante el viernes se detuvieron 221 personas por romper el aislamiento social obligatorio, las cuales fueron sumarias, y fueron secuestrados 24 autos.