Home / sociedad / San Luis: por incumplir el aislamiento deberán pagar medio millón de pesos

San Luis: por incumplir el aislamiento deberán pagar medio millón de pesos

El caso ocurrió en Santa Rosa del Conlara y fue protagonizado por dos jóvenes que violaron el decreto de aislamiento. La medida fue tomada por el Juez Penal Jorge Pinto, quien ordenó además la prisión preventiva de uno de los acusados por registrar antecedentes penales.

El Magistrado Titular del Juzgado Penal del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó el procesamiento de dos jóvenes detenidos en Santa Rosa del Conlara por incumplir el aislamiento obligatorio en el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de Luciano Corzo y Jonathan Olguín, de 22 y 23 años de edad respectivamente, que fueron aprehendidos el pasado 24 de marzo por efectivos de la Comisaría N° 25 de Santa Rosa, al ser encontrados arrojando residuos desde una camioneta en un camino vecinal de esa localidad.

El jueves, 26 de marzo, se desarrolló la indagatoria en presencia del Fiscal de Estado provincial, Eduardo Allende, quien interviene en representación del Gobierno de San Luis en cada proceso penal que se inicie en la provincia en contra de personas que no cumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación.

Este sábado 28 de marzo, el Juez Pinto procesó a los acusados por “violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, conforme las previsiones del artículo 205 del Código Penal Argentino.

Para ambos imputados, la justicia ordenó la inhibición general de sus bienes y el embargo de sus bienes y dinero hasta cubrir la suma de quinientos mil pesos ($500.000,00).

Asimismo, se dictó la prisión preventiva para Luciano Manuel Ezequiel Corzo, quien tenía antecedentes penales por robo, disponiéndose su inmediato traslado a la Penitenciaría de San Luis.

Por su parte, Jonathan Emir Olguín recuperó la libertad, bajo la orden de cumplir el confinamiento domiciliario inter duren las normas que prevén el aislamiento obligatorio, haciéndole saber que, en caso de incumplimiento, las fuerzas policiales están autorizadas para proceder a su inmediata detención.