Home / política / La diputada Najul solicitó la liberación de datos móviles para acceder a contenidos educativos

La diputada Najul solicitó la liberación de datos móviles para acceder a contenidos educativos

En este contexto de emergencia, la diputada nacional busca con esta iniciativa poner todos los medios a disposición del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En pleno avance del coronavirus en el país, que ya se cobró la vida de 13 personas, la diputada nacional Claudia Najul (UCR – Juntos por el Cambio) presentó una iniciativa en el Congreso para facilitar y universalizar el ingreso a plataformas educativas mientras se extienda el aislamiento obligatorio y el cierre de las escuelas.

“Solicitamos al Poder Ejecutivo que ordene la liberación de los datos de red de todas las compañías que presten servicios de telefonía móvil, para acceder a los dominios web relacionados con contenidos educativos”, puntualizó Najul.

Cabe destacar que el proyecto contempla esta medida excepcional en casos de emergencia económica, social o sanitaria, precisamente la situación que estamos atravesando actualmente.

Al respecto, la legisladora por Mendoza agregó que “tenemos que poner todos los medios a disposición para no resignar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas circunstancias; en muchas ciudades el uso intensivo de Wi-Fi ha provocado el colapso de internet, además de que muchas familias no cuentan con ese servicio, pero sí con un servicio de telefonía móvil, de ahí surge esta iniciativa que estamos presentando”.

El texto del proyecto presentado en la Cámara de Diputados aclara explícitamente que la liberación de datos será para acceder sin costo no solo a las plataformas educativas oficiales de cada institución, sino también a los materiales de estudio de todos los niveles académicos.