Home / deportes / Ocurrió un 29 de marzo, Reutemann gana desobedeciendo órdenes

Ocurrió un 29 de marzo, Reutemann gana desobedeciendo órdenes

29 de marzo de 1981 – En Jacarepagua, Reutemann ganó con un Williams FW 07 C desobedeciendo la indicación de boxes, que le ordenó dejar pasar a su coequiper, Alan Jones. Al fin “Lole” pagó cara su osadía y su honestidad.

1931: En el partido que Boca le gana a Honor y Patria 9 a 0, Roberto Cherro anota siete goles. El partido correspondió al torneo de 1930. Y por unos minutos el goleador actuó como arquero, por la indisposición del titular Mena.

Vista previa de imagen

1992: Debutaba en la Bombonera con la camiseta de Boca, Alberto Márcico. El Beto llegaba de Francia y de inmediato nació el romance con la “12”. Boca le ganó a Platense ese dia 2 a 0 (Villarreal y Saturno)

Vista previa de imagen

1975 – Por primera vez en el mundo se presentó un equipo con 40 goles de Handicap. Ese fue Coronel Suárez, integrado por Alberto P. Heguy; Oscar Horacio Heguy; Juan C. Harriott y Alfredo Harriott; que enfrentó a un combinado compuesto por Gonzalo Tanoira; Eduardo Moore; Alfredo Goti y Juan José Alberdi, todos excelentes polistas. Ganó Coronel Suárez 11 a 8. Jugaron en cancha de Chapaleufu, en Intendente Alvear, La Pampa.

Vista previa de imagen

1913: Fundación del club Aldosivi de Mar del Plata. El nombre surgió de la dirección telegráfica del puerto local; eran las dos primeras sílabas de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. El nombre original era Al-Do-Si-Wi, pero como la letra “W” no se utilizaba en las direcciones telegráficas, se lo cambió por la “V” y de esa manera quedó Aldosivi.Empleados de la empresa francesa que construyó el Puerto de Mar del Plata, reunidos en la confitería “El Recreo”, situada en las calles 12 de Octubre y Martínez de Hoz, decidieron fundar un club del puerto,cuyo apelativo es “El Tiburón”. Siguiendo con le herencia francesa, la primera camiseta fue con los colores de la bandera “gala” (azul, blanco y rojo), aunque con el correr del tiempo y debido a que en una oportunidad el club no disponía de indumentaria, una conocida empresa local donó un juego de camisetas pero amarilla y verde a bastones, situación que le dio los colores hasta la actualidad. El 2013 fue el año de los festejos por el centenario del club y a finales del 2014 Aldosivi hizo historia al conseguir el tan esperado ascenso a primera División.

Vista previa de imagen