Home / deportes / Ocurrió un 30 de marzo, Pascualito Pérez defendía su corona en el Gasómetro

Ocurrió un 30 de marzo, Pascualito Pérez defendía su corona en el Gasómetro

30 de marzo de 1957: Pascual Pérez retuvo su título mundial mosca al vencer por nocaut en el primer round al inglés Dai Dower. en San Lorenzo de Almagro. El boxeador mendocino Pascualito Pérez debutó como profesional el 5 de diciembre de 1952 en Gerli (Buenos Aires), ganándole por abandono en la cuarta vuelta a José Ciorino. Se retiró tras caer derrotado por la misma vía enCiudad de Panamá, contra el local Eugenio Hurtado; fue en el sexto asalto, el 15 de marzo de 1964.Completó un récord de 92 peleas: ganó 84 (57 KO), perdió 7 y empató solo 1, el 24 de julio de 1954, ante el campeón mundial mosca vigente Yoshio Shirai, en el Luna Park y sin título en disputa. Fue, como uno de sus apodos lo indica, “un pequeño gigante del ring”. Medía 1,50 y se coronó en categoría mosca (50,802 kilogramos); pero en realidad, estando en plenitud subía al ensogado con un peso que iba entre los 47 y 49,500 kilos. En la actualidad podría ser titular mínimo (47,627) y minimosca (48,998) tranquilamente. Pascual Pérez, apodado “El León Mendocino” o “El Pequeño Gigante”) fue el más grande de todos los pugilistas argentinos, por haber sido el único que conquistó la medalla de oro olímpica en el amateurismo primero (Londres 1948) y luego el cinturón de campeón mundial profesional (en tiempos en los que los aspirantes al título se disputaban una sola versión ecuménica).

2014: River Plate gana en la Bombonera luego de 10 años. El conjunto de Ramón Díaz derrotaba a Boca por 2 a 1, gracias a los goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, de cabeza, Juan Román Riquelme, con un golazo de tiro libre, había empatado transitoriamente para el local, en lo que fue el último Superclásico de su carrera.

2004 – Sobre el cemento de Key Biscayne, en Miami, Agustín Calleri, venció al legendario Andrea Agassi, por 6-2 y 7-6, logrando la victoria más significativa de su carrera.

1969: En Argentina es arrestado el árbitro Luis Spinetto que dirigió el clásico Rosario Central con Newell’s. Spinetto agredió a  Juan Carlos Montes, un jugador de la visita, por lo que tendrá que estar 5 días detenido. rezaba la crónica.

1954: Nació Carlos Dantón Seppaquercia, autor del gol más rápido de la Primera División del fútbol argentino. Fue a los 5 segundos en Gimnasia 1 – Huracán 1.

Vista previa de imagen