Home / tecnología / Cómo trabaja Facebook para combatir la desinformación frente al brote de COVID-1

Cómo trabaja Facebook para combatir la desinformación frente al brote de COVID-1

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de COVID-19 una emergencia de salud pública, Facebook tiene el objetivo de brindarle a las personas información precisa y oficial sobre la crisis. A partir de herramientas y medidas firmes, se trabaja para evitar que la desinformación y el contenido perjudicial se propaguen.

Combate la desinformación y propagación de noticias falsas
Desde enero, se ha eliminando contenido falso y perjudicial en Facebook e Instagram sobre el COVID-19, y se quitaron los posteos falsos sobre curas, tratamientos, disponibilidad de servicios esenciales o sobre la ubicación geográfica y gravedad del brote. La compañía actualiza con regularidad el tipo de contenido que eliminan de las plataformas, basándose en las guías de la OMS y otras autoridades sanitarias.

Conecta a las personas con información confiable
La semana pasada Facebook lanzó en varios países el Centro de Información de COVID-19, que se encuentra destacado en el News Feed (Noticias) de Facebook y que incluye actualizaciones en tiempo real de parte de las autoridades sanitarias nacionales y organizaciones mundiales como la OMS. Muy pronto, el Centro de Información del COVID-19 estará disponible para todo el mundo.

Mediante estos esfuerzos en Facebook e Instagram, más de mil millones de personas fueron guiadas a fuentes de autoridades sanitarias, incluyendo a la OMS. Más de 100 millones de esas personas efectivamente ingresaron a los contenidos de esas organizaciones para obtener más información.

Facebook está donando créditos publicitarios a la OMS y a más autoridades sanitarias para que puedan llegar más rápido y a más personas con sus mensajes.

Trabaja directamente con el Ministerio de Salud de la Nación
El Ministerio de Salud de Argentina lanzó un canal de Messenger para brindar información actualizada y confiable sobre el coronavirus, responder preguntas del público y dar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

Y para fortalecer aún más el acceso de las personas a información real y confiable, el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente guarda el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos de tu teléfono y luego enviá un mensaje con la palabra “hola” para comenzar. Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.