Home / sociedad / Mendoza: segunda muerte x coronavirus

Mendoza: segunda muerte x coronavirus

La segunda víctima fatal es un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Lagomaggiore.

El paciente había llegado a Mendoza desde Mar del Plata y estaba aislado en su hogar. Cuando sus síntomas empeoraron fue trasladado al hospital Lagomaggiore.

Detallaron que el hombre vivía con su hija y que desde que llegó de viaje estaba aislado por lo que no hubo riesgos de contagio estrecho.

La nueva víctima fatal sufrió complicaciones respiratorias durante la tarde de este miércoles y falleció en una unidad de terapia intensiva del Lagomaggiore.

Durante el día, los test realizados en Mendoza dieron 11 casos positivos, que sumados a los 14 registrados elevan la cifra de confirmados a 25.

Más pruebas y resultados más rápidos
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se encargó de remarcar que esta marcada suba en los casos positivos no se debe a un brote ni nada parecido. “No aumentan los casos por brote sino que se trata de resultados que surgen de la posibilidad de determinarlos en Mendoza”.

Así, la funcionaria aclaró que ahora se obtienen resultados más rápidamente y se conocen la información de los casos sospechosos con mayor celeridad.

También destacó que en los exámenes que se hacen en la provincia se detectan un 70% de casos negativos.

El parte epidemiológico
Mendoza cuenta con 14 casos confirmados. Son 11 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y un hombre fallecido.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó en el día de hoy 11 casos negativos. Se trata de cuatro pacientes internados en el Hospital Español y los otros en los hospitales Lencinas, Santa Isabel de Hungría, Clínica de Cuyo; dos en El Carmen y dos en el Notti.

En los hospitales de Mendoza hay 25 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 13 positivos, contabilizan 38 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Central, Lencinas, Paroissien, Schestackow, Scaravelli, El Carmen, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.