Home / tuercas / McLaren ya está en la Argentina, pero postergan su lanzamiento

McLaren ya está en la Argentina, pero postergan su lanzamiento

McLaren, la famosa marca de deportivos británicos, ya tiene representante oficial en la Argentina. Y las primeras dos unidades ya llegaron al país: son los modelos 570S y 600LT, ambos importados de Inglaterra.

El representante de McLaren Cars en nuestro mercado es Quantum Group, un grupo chileno especializado en autos premium, a cargo del empresario trasandino Matías Velasco.

Y si bien el lanzamiento de la marca inglesa en la Argentina había sido anticipada el año pasado, la crisis económica que dejo el 2019, sumado a la pandemia del coronavirus que hoy afecta a todo el mundo, vuelven a postegar su lanzamiento oficial.

Características
El 570S tiene un motor V8 3.8 biturbo, con 570 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h.

Mientras que el 600LT viene con la misma mecánica, pero con un mayor rendimiento: 600 cv y 620 Nm y alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y también llega a 328 km/h.

Como ocurre habitualmente, mientras se està a la espera del lanzamiento oficial de McLaren en la Argentina, por ahora nada se sabe de precios (en Europa el valor supera los 300 mil euros), la gama de modelos que llegaràn y tampoco la modalidad de comercialización.

La marca
McLaren Racing Limited, conocida como McLaren, es una escudería británica de automovilismo con sede en Woking (Surrey, Inglaterra.
Fue fundada en 1963 por Bruce McLaren y està considerada como uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes, pero además construyò y participò con distintos modelos en las categorías CanAm y las famosas 500 Millas de Indianápolis