Home / sociedad / Las Heras ofrece videos artísticos y recreativos para disfrutar en casa

Las Heras ofrece videos artísticos y recreativos para disfrutar en casa

La Municipalidad de Las Heras decidió acortar las distancias y acercarse más a la comunidad, reforzando en sus redes sociales la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasa. Una iniciativa que  contó con la rápida aceptación de los profes de Cultura y Deporte y de los miles de alumnos, vecinos y seguidores de las redes sociales de la comuna lasherina.
Para sumarte a estas actividades virtuales podes ingresar a: www.lasheras.gob.ar o seguir las redes sociales de la Municipalidad en Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (LasHerasmza), como así también la fanpage de la Dirección de Cultura (culturalh19). Todos los días, una serie de videos prácticos, didácticos para niños y adultos y para compartir en familia.
 Desde Danza Jazz, Gato Norteño, primeros acordes de una guitarra, ejercicios de estiramiento, abdominales, juegos de desarrollo motor, cómo armar un títere, ejercicios para personas con discapacidad, yoga, transformación de objetos, canto con silbido y una variedad de videos creativos que cada uno de los profes del municipio comparte con sus alumnos y seguidores.  La consigna, hacer del hogar un lindo espacio para distraerse y compartir.
“Cuando subieron el video a las redes sociales enseñando a bailar Gato Norteño, a la hora me llegó a mi whatsapp el video de uno de mis alumnitos bailando con su Mamá. Estas sorpresas me llenan el alma la verdad”, comenta emocionada Belén Giménez, Profe de Folclore de los Talleres Culturales lasherinos y que se sumó a la campaña del municipio de acerar las distancias con sus vecinos.
“La decisión del intendente Daniel Orozco es continuar llegando a cada uno de los hogares a través de todas las vías de comunicación virtuales posibles. Por eso la idea de estos videos artísticos y pedagógicos es la de generar una oportunidad de que padres y niños tengan actividades para desarrollar en casa”, sostiene Marcelo Ríos, director de Cultura de Las Heras.
Los profesores que se sumaron a la iniciativa coinciden en lo valioso de llegar nos solo a sus alumnos sino también a familias de todo el mundo, algo que hoy en día permite el mundo de internet.
“Queremos que los profes sigan en contacto con sus alumnos de cada uno de los CEDRYS y gimnasios municipales a través de ejercicios guiados por profesionales de educación física como así también para todo aquel que se conecte a nuestras redes sociales”,  destaca Mauricio Ginestar, director de Deporte de la comuna de Las Heras.
La Municipalidad de Las Heras cuenta con más de 400 profesores de Educación Física y de los Talleres Culturales en los diferentes espacios municipales dispuestos para que los lasherinos formen parte del desarrollo personal, artístico y físico.
Mauro Winckler, profe de Teatro de Las Heras y protagonista de esta campaña social, aporta: “Internet es una herramienta sumamente necesaria porque nos acerca al otro y en ese proceso conectamos más espiritualmente. Hoy por hoy las redes sociales forman parte de nuestras vidas y hay que saber utilizarlas”.
“Esta iniciativa es una linda consecuencia de lo que el municipio y los profes de Las Heras venimos realizando en la comunidad, espacios que son una oportunidad para el autoconocimiento y desarrollo intelectual”, considera Roberto Oliver, profe de Educación Física que subió su video de “cómo jugar en casa con materiales no convencionales”.
videos_didácticos_para_hacer_en_casa_(3)
videos_didácticos_para_hacer_en_casa_(4)