Home / opinión / Una Mendoza responsable ante la pandemia

Una Mendoza responsable ante la pandemia

por Claudia Najul
El avance de la pandemia ha exacerbado un problema que ya conocemos de memoria en el país: las provincias tienen muchas responsabilidades, pero escasos recursos para satisfacerlas.

En esa nube de incertidumbre en la que estamos inmersos todos, Mendoza tiene el valor agregado enorme de contar con un Gobernador que sobre la mesa no pone excusas sino trabajo y equilibrio.

¿Por qué equilibrio? Porque Rodolfo Suarez administra tensiones muy fuertes todos los días, dentro y fuera de la Provincia. Y viene haciéndolo muy bien: privilegiando siempre la salud y el bienestar de los mendocinos y las mendocinas.

El Gobierno de Mendoza tomó medidas muy importantes, y por sobre todas las cosas, a tiempo. La compra de insumos para hospitales, la resignación de partidas presupuestarias, el recorte del sueldo de los funcionarios políticos, la protección de la industria vitivinícola.

No hay un manual de instrucciones para enfrentar a una enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. Lo que sí hay en Mendoza es una gestión capaz y previsora, que convoca generosamente a todos los sectores para pensar la actualidad y el futuro de la provincia.

A quienes quieren colaborar, bienvenidos, los necesitamos a todos. A quienes buscan hacer daño, sigan con lo suyo, el tiempo los pondrá en su lugar. Tenemos cosas más importantes para hacer. La salud de los mendocinos no se negocia.

Claudia Najul

Diputada Nacional
Farmaceutica
Especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud