Home / deportes / Ocurrió un 4 de abril, primera mujer en dirigir fútbol en el pais

Ocurrió un 4 de abril, primera mujer en dirigir fútbol en el pais

4 de abril de 1998: Primera mujer referí. Fue en la cancha del club Victoriano Arenas, categoría Primera D, del fútbol argentino cuando la joven estudiante de arquitectura Florencia Romano anunció el inicio del partido, entre los locales y Muñiz. Este hecho ocurrió luego de un largo conflicto político y judicial iniciado por Romano para poder obtener el derecho de ejercer su profesión. Recibida de árbitro en 1992, comenzó dirigiendo inferiores en la liga tucumana, además de participar como jugadora. En el 1996 terminó un curso especial en SADRA y se decidió por empezar a impartir justicia en los partidos de manera profesional.Igualmente su día más importante aconteció en marzo del 2000, cuando integró la terna arbitral junto con dos colegas femeninas Alejandra Cercato y Elvira Maldonado. Y en 2001 logró convertirse en internacional a través de FIFA. Aunque ya se retiró será recordada siempre por haber sido la primera mujer en nuestro país que dirigió un partido de futbol de AFA-

2000: Se sucida el futbolista Mirco Saric. Al momento de su fallecimiento jugaba de volante en San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina y tenía solo 21 años de edad.​ Según su hermana, atravesaba un estado depresivo. Se ahorcó en horas del mediodía en su vivienda del barrio porteño de Flores.

Vista previa de imagen

1973: Primera Fecha del Campeonato de Primera División B. Platense enfrentaba a Banfield. En ese cotejo Cafaro (arquero de Platense) atajó la inusual cantidad de 3 penales (en un partido de 90´!!!…nada de alargue, ni definición desde los 12 pasos).Los jugadores de Banfield que cayeron bajo el “hechizo” del arquero fueron: Mateos (en dos oportunidades) y Lallana. Aún así, Platense fue derrotado por el Taladro 5 a 3. Al término del encuentro, el guardametas se retiró del campo de juego ovacionado por las dos hinchadas Giuseppe María Cafaro había nacido en Italia en 1948, y desde muy chico vino a la Argentina. Jugó en Atlanta y Platense; volvió a su país para tener un fugaz paso por Milan (club donde jugó un solo partido), luego fue cedido al Barletta (Serie C de la Liga Italiana). También defendió el arco del Brescia y Cavese. Volvió a nuestro país y siguió atajando en Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Tigre y Chacarita terminando su carrera profesional en El Porvenir en 1984.

Vista previa de imagen

2004: Guillermo Barros Schellotto llega a su gol número 100. Había convertido 45 jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata y con el que le marcó a Talleres, su gol 55 con la camiseta de Boca llegaba a su centésima conquista, contabilizando solo los partidos oficiales de campeonatos de la AFA.

Vista previa de imagen

1919: En un minuto se malogran dos penales en el clasico de Rosario entre Newells Old Boys y Rosario Central. A los 30′ Nietto, arquero de Newells, le detiene el penal a Hayes y el rebote a Blanco. A los 31′, es su compañero Badalini el que permite el lucimiento del portero Díaz y el rebote lo manda por sobre el travesaño Saruppo. El partido, jugado ante 6 mil espectadores, terminó igualado en 2 goles.

Vista previa de imagen

1959, la Selección Argentina de fútbol logró la Copa América por 12da vez, al empatar 1 a 1 ante Brasil en el estadio de River. El gol nacional lo convirtió Juan José Pizzuti, mientras que el astro brasileño, Pelé, empardó para el Scratch. Brasil presentó una delantera de ensueño: Garrincha, Didí, Valentim (gran goleador de Boca), Pelé (fue el único Campeonato Sudamericano que jugó) y Zizinho.