Home / policiales / Descubren una plantación de marihuana en Guaymallén: un detenido

Descubren una plantación de marihuana en Guaymallén: un detenido

La Delegacion Mendoza de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento en Guaymallén que permitió desbaratar una importante plantacion de Cannabis Sativa. El detenido tenía medidas pendientes en la justicia.

La investigación se inició luego de una denuncia anónima en la que se alertaba en que una casa del carril Godoy Cruz habían drogas. Es así que bajo las directivas del titular del Juzgado Federal Nº 1 Dr. Walter Bento y de la Dra Mariela Andía, titular de la Secretaría Penal “C”, se comenzó una investigación que permitió corroborar lo antes denunciado.

En la tarde del viernes, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes a raiz de la pandemia de COVID-19, se procedió a allanar la vivienda, logrando el secuestro de más de medio centenar de plantas adultas de Cannabis en plena floración de casi 100 kilos en total, marihuana ya compactada y diversos frascos con semillas de esta sustancia. Por el hecho quedó detenido un hombre mayor de edad, quien aparte de realizar este cultivo ilegal también tendría medidas pendientes con la justicia mendocina