Home / tecnología / Empresa desarrolla ingenierías inteligentes para módulos hospitalarios

Empresa desarrolla ingenierías inteligentes para módulos hospitalarios

Gracias a este nuevo proyecto, se podrán realizar instalaciones hospitalarias en un período de 7 días, sin limitaciones de diseño y versátiles a diferentes necesidades.

Frente a la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, Barbieri en conjunto con ConsulSteel, se encuentran desarrollando módulos hospitalarios con el sistema constructivo Steel Frame. El objetivo del proyecto es brindar nuevos espacios para el tratamiento y la recuperación de pacientes generando así una contribución a la sociedad en esta situación inusual y cooperando desde su lugar.

A partir de este acuerdo, Barbieri abrirá sus plantas de fabricación locales con un equipo mínimo para producir los materiales necesarios para la construcción de los hospitales modulares. Para ello, se tomarán las medidas de prevención necesarias a fin de cuidar y proteger a todos los colaboradores que asistan. Por otro lado, se pondrá a disposición de los proyectos la documentación e ingeniería de cada uno de los paneles, los planos de taller y el cómputo de los perfiles, tornillos, revestimientos, cielorrasos de PVC, zócalos y superficies a revestir.

Este sistema constructivo permite construir instalaciones sanitarias en tiempo récord, en un período estimado de 7 días de montaje y emplacado con terminaciones exteriores, gracias a su rápida ejecución y con la mayor versatilidad posible, dado que las estructuras de acero son reutilizables y pueden montarse y desmontarse y, de esta manera, permite que se adapten a espacios abiertos o cerrados.

Por otro lado, el diseño flexible de los paneles combinables, hacen mayor eficiente su logística, dado que están dimensionados para llevar a cabo la menor cantidad de transporte posible, así como también, las soluciones que brindan son infinitas y permiten responder de manera rápida a cualquier tipo de necesidad hospitalaria o de sanidad.

Asimismo, su eficiencia térmica y acústica brinda una aislación de más del 30% en comparación con otros materiales y, a diferencia de una carpa o un contenedor, la estructura en acero es perdurable en el tiempo.

Julio Barbieri, Director de Barbieri, compartió: “en este momento tan complejo que estamos viviendo, queremos auxiliar, desde nuestra experiencia en la producción de materiales constructivos, con la emergencia sanitaria actual, brindando al sistema de salud y a los municipios la posibilidad de construir centros hospitalarios con la mayor eficiencia y rapidez posible. En Barbieri tenemos un fuerte compromiso con nuestro país, razón por la cual cooperaremos, más que nunca con las distintas organizaciones del sector privado y público por un propósito colectivo”