Home / deportes / Ocurrió un 7 de abril, muerte de Jim Clark en la pista

Ocurrió un 7 de abril, muerte de Jim Clark en la pista

7 de abril de 1968: Fallecía a los 32 años, el piloto escocés de Formula Uno Jim Clark. Con Lotus ganó los campeonatos de 1963 y 1965. Su muerte se produjo en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Hockemheim, Alemania. James (Jim) Clark murió despues que su automóvil se saliera de la pista y chocara contra algunos árboles. Lo llamaban “el escocés volador” ganó 25 carreras,hizo 32 podios, 33 pole positions y 28 vueltas rápidas en los 73 grndes premios disputados, todos ellos para Lotus. Es considerado uno de los mejores y más virtuosos pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.

1963: Debuta con la camiseta de Boca, Josè Francisco Sanfilippo, temible goleador que llegaba desde San Lorenzo, y por el cual el Xeneize pagò una fortuna. El de su debut coincidió con el primer partido de Boca en la Copa Libertadores, perdiendo en Asunción 1 a 0 con Olimpia de Paraguay , en el estadio Puerto Sajonia de Asunción, hoy conocido como Defensores del Chaco.Convirtiò 29 goles en 47 partidos, a un promedio de 0,62 por partido. Su gol màs recordado fue el del 1 a 0 a River, que lo privò del campeonato al equipo millonario, dejandole en bandeja el tìtulo a Independiente. Golpeò al DT Damico, y tuvo que irse de Boca, recalò en Nacional de Montevideo donde tambien fue goleador.

1973 – En el Luna Park, Julio Cortazar, el brillante escritor, traductor e intelectual argentino, presenció la pelea entre Miguel Angel Castellini y el norteamericano Doc Thurman Holliday. Cortazar, un amante del boxeo, escribió para “El Grafico” un comentario de ese combate.