Home / sociedad / Coronavirus: Suarez participa via teleconferencia grupal con el Presidente

Coronavirus: Suarez participa via teleconferencia grupal con el Presidente

CORONAVIRUS El gobernador de la provincia de Mendoza (Arg) evalua junto a otros mandatarios provinciales la evolución de la pandemia del. Covid-19 en todo el territorio de Argentina. Cuando en Mendoza murió un hombre de tan sólo 44 años convirtiéndose en la cuarta víctima en la provincia.

Se especulaba que se establezca alguna flexibilización en algunas areas para ir destrabando el aislamiento impuesto por el gobierno nacional para tratar de restringir las posibilidades de contagio del virus altamente contagioso.

El gobernador Suarez se encuentra acompañado por los ministros provinciales de Salud y de Hacienda Ana Maria Nada y Lisandor Nieri.

Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de muertos en la Argentina, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, hoy por la mañana las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de infectados asciende a 1.628 y la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento.

Asimismo, señalaron que 718 de los casos, el 44%, están relacionados con situaciones de viaje, 563 son contactos estrechos con infectados, un 34,6%, y 175, más de un 10%, son de transmisión comunitaria.

En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.