Home / deportes / Ocurrió un 8 de abril, en 1984 se corría por primera vez un Triatlón en Mendoza

Ocurrió un 8 de abril, en 1984 se corría por primera vez un Triatlón en Mendoza

8 de abril de 1984. Se realizó en Mendoza el primer Triatlón que se denominó “Cuyano” organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (era la segunda prueba de este tipo que se disputaba en nuestro pais). Ganó Raúl Lemir y el podio lo completaron Mauricio Fernandez y Andres Kark. El “Turco” recordaba así el Primer Triatlón en Mendoza que lo tuvo como ganador: Lo poco y nada que sabía de este deporte era lo que había mirado en “El Deporte y el hombre” (el programa de TV que conducía Pancho Ibañez), y agregaba detalles: La parte de natación la realizamos en la laguna Escayola, de ahí pedaleamos por Tres de Mayo, Lavalle y finalizamos en el Corredor Aéreo de El Plumerillo, de ahí corrimos hasta la calle José Vicente Zapata de ciudad y de ahí doblamos hasta la Subsecretaria de Turismo en la Avenida San Martín donde estaba la llegada”

A 34 años del primer triatlón en Mendoza – Cuyonoticias ...

2018: Histórica goleada de Godoy Cruz ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: fue 5-0 para el “Tomba” que quedaba como único escolta del líder Boca. , El defensor Matías Caruzzo, en contra de su valla, abrió la cuenta para el Tomba, a los 8 minutos del primer tiempo mientras que a los 14 de la misma parte Tomás Cardona aumentó la cuenta, a los 18 Santiago García marcó el tercer gol y a los 33 Luciano Abecasis puso el cuarto tanto.En el segundo tiempo, a los 21, Santiago García marcó la quinta conquista para Godoy Cruz

2001: Boca enfrentaba a River en la Bombonera por el Torneo Clausura. En el minuto 26 del segundo tiempo, y con el partido 1 a 0 para los locales con gol de Hugo Ibarra, Franco Constanzo le tapaba un penal a Riquelme, quien capitalizaría el rebote de cabeza mandando la pelota al fondo del arco para estirar la ventaja sobre el clásico rival por 2 a 0. Acto seguido, el volante se sacó a todos sus compañeros de encima y se plantó en medio de la cancha de frente al palco de Mauricio Macri, quien en ese entonces era el presidente de Boca, colocó sus manos por detrás de sus orejas y presentó el “Topo Gigio” al mundo por primera vez.

1955 – Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, el histórico “Parque” de basquetbol emprendió una gira por Europa que lo llevó a jugar a la Unión Soviética, tras presentarse en España, Portugal y Alemania. Jugaron 14 partidos, ganaron 11 y perdieron 3, dos en la URRS y el otro ante el Real Madrid. Aquel equipo lo integraron entre otros: Omar Monza, Ernesto Closas, Roberto Viau, Ricardo Alix y Rubén Pagliari.