Home / deportes / Ocurrió un 9 de abril, cuando el Tomba mandó a la Lepra a la B

Ocurrió un 9 de abril, cuando el Tomba mandó a la Lepra a la B

9 de Abril de 2002: Godoy Cruz vence 1 a 0 a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas por el Campeonato de la Primera B Nacional, y con este resultado desciende la Lepra. Esa temporada ( una locura) hubo 7 descensos de categorìa.
La sintesis del partido:
Godoy Cruz: (1) Torrico, De la Vega, Iglesias, Nasta, Oldrà, Corti, Torresi, Canedo, Maldonado, Caiafa, Abaurre. DT: Luis Manuel Blanco . Cambios: Dobrik x Maldonado.
Independiente Rivadavia (0) Busso, Azcurra, Acosta, Marinilli, Andreoli, De la Fuente, Guerra, Teri, Araujo, Cameroni, Paratore, Czornomaz. DT: Alberto Castro. Cambios: Busto x Czornomaz, Arco x Azurra.
El gol: 45 minutos del primer tiempo Alejandro Abaurre
Arbitro: Cristian Villarreal. Incidencias: Adrian Czornomaz desvio un remate penal. El partido se suspendiò a los 42 minutos del segundo tiempo por falta de garantias.

 

1972: Un carpintero paraguayo, Mercedes Ramón Negrete, se convierte en el primer ganador solitario del PRODE, concurso de pronósticos futbolísticos.En 1972, al paraguayo Mercedes Ramón Negrete (primer ganador único) sus 13 puntos le dieron 315 millones de pesos ley, la moneda de esa época. Humilde obrero textil –50 mil pesos de entonces al mes–, se alejó de su compañera Fabiana López dejándole… 10 millones. El culebrón ocupó páginas de diarios y revistas y horas de radio y TV. Fabiana, víctima del “villano”, heroína de todos, fue incorporada al arrasador ciclo “Los Campanelli”. Y a caballo de la popularidad del juego, en 1973 se estrenó “Yo gané al Prode, ¿y usted?”, de Emilio Vieyra, con Ricardo Bauleo, Julio De Grazia, Erica Wallner, Silvio Soldán y Adolfo García Grau.La tarjeta tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes. El primer millonario del PRODE fue el obrero textil paraguayo Mercedes Ramón Negrete (tenía 26 años) quien se alzó con una fortuna equivalente a los 400 mil dólares ($391.437.948 m/n). Su historia fue todo un culebrón: primero lo buscaron pensando que se trataba de una mujer, por su nombre; cuando cobró el premio, dejó plantada a su novia, Fabiana López, que anduvo de canal en canal llorando el abandono.Finalmente, se volvió a Paraguay, donde se casó con la madre de sus cinco hijos. Había llegado a Buenos Aires en 1969. Sus primeros trabajos fueron tan precarios como las viviendas que habitó, en Villa Sapito y Villa Domínico, en el conurbano sur bonaerense. Logró trece aciertos en 1972. Entonces ganó 315 millones, una pequeña fortuna. Abandonó a su novia y se mudó al Barrio Norte.  Hoy está casado, con Nilda Zarza, su pareja de casi ya 50 años tiene 5 hijos, todos mayores de edad y profesionales y cría bueyes en Pilar, Provincia de Buenos Aires.con hijos grandes, y cría bueyes.

1995: Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield definieron la Recopa Sudamericana en Japón. Ganó el “Rojo” por 1 a 0, con el solitario tanto de José Serrizuela. El partido se jugó en Kobe y el árbitro fue el argentino Francisco Lamolina. Independiente asistió como el ganador de la Supercopa, mientras que “El Fortín”, era el campeón de la Libertadores.

Vista previa de imagen

1950 : Se corre el Gran Premio Ciudad de Olavarría dividido en 3 etapas y sobre un recorrido de 2.817 kilómetros, fue la primera carrera ganada por Marcos Ciani. El “Sapito de Venado Tuerto” fue una de las figuras del Turismo Carretera donde logró 17 triunfos. Se radicó en Venado Tuerto a los 13 años y fue gran protagonista del Turismo Carretera, la única categoría en que participó a lo largo de su carrera deportiva. Allí obtuvo 17 triunfos, 13 con Chevrolet en una época con predominio de Ford y, finalmente, 4 con Dodge. Marcos Ciani tuvo grandes rivales y fue protagonista de carreras inolvidables, entre ellas cuando venció por pocos segundos a los Emiliozzi en la Vuelta de Santa Fe, que se corrió el 23 de mayo de 1965, arribando ambos autos, el Dodge y el Ford, juntos a la meta.Fue ganador también de las Mil Millas de 1951, la Vuelta de Santa Fe (1952, 1960, 1961 y 1965), de las 500 Millas Mercedinas, en Villa Carlos Paz, Necochea y Hugues, en 1964, y varias etapas de Grandes Premios. Marcos Ciani falleció a los 84 años, el 14 de julio del año 2007 en su casa de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Vista previa de imagen