Home / sociedad / Laboratorio de Mendoza sostiene que le impiden ingresar a San Luis

Laboratorio de Mendoza sostiene que le impiden ingresar a San Luis

Este jueves, se conoció a través de WhatsApp, un mensaje del Laboratorio Monroe Americana en el cual le informaba a sus clientes de la provincia de San Luis que el transporte que llevaba los medicamentos se encontraba detenido en Desaguadero sin poder ingresar y que se suspendía la entrega hasta nuevo aviso. Desde el gobierno de San Luis manifestaron que la empresa se niega a cambiar la modalidad de distribución.

“Buen día estimados clientes paso a informar que el pedido de esta mañana se encuentra detenido en el puesto limítrofe de Desaguadero sin poder ingresar. No tenemos certeza de ninguna autoridad de la pcia de San Luis porque es el motivo de la prohibición de ingreso ya que los transportes poseen los permisos nacionales, provinciales y de transporte. Es decir que los pedidos de la tarde no serán enviados por tal motivo hasta que se encuentre el medio necesario para enviar la mercadería que exija el comité de crisis que conformó la provincia de San Luis pido disculpas por parte de la empresa pero se agotaron todos los canales de negociación para libre circulación. hasta nuevo aviso queda suspendido la entrega de medicamentos” afirmaba el mensaje de la empresa.

Por su parte, Luciano Anastasi, coordinador ministerial del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, aclaró que la provincia de San Luis no pide ningún permiso especial para el transporte de carga, y que los camiones que pasan por la provincia o que quieran ingresar a la misma no tienen ningún tipo de restricción.

“La operatoria normal de esta droguería es entrar con una camioneta o una trafic, repartir en 10 farmacias de San Luis y pegar la vuelta, inclusive lo hacían dos veces al día. Esto nos pone en situación de casos sospechosos a todo el personal que atiende las farmacias, justamente personas que después están en contacto con personas de riesgo” sostuvo Anastasi.

“Lo que le pedimos es un pequeño esfuerzo logístico para poder reconvertir su operatoria rápidamente. En primer lugar, si usted quiere mandar medicamentos de Mendoza a San Luis, hay seis o siete empresas que tienen viajes regulares a San Luis que llegan en el día y llegan en un camión. Y esto no es caprichoso, el camionero viene expuesto, lo que trae un camión, lo traen 50 camionetas. Es un tema sanitario. Lo que le pedimos es que manden la mercadería por un camión que después hagan el reparto con gente de San Luis o que la farmacia vayan a buscarlo al transporte de carga. A esto también le sumamos un dato más, que no cualquiera en pues empresa puede hacer el traslado de medicamentos, son sólo seis o siete las habilitadas por el ARMAT” indicó el funcionario.