Home / deportes / Ocurrió un 10 de abril, primer superclásico de Maradona

Ocurrió un 10 de abril, primer superclásico de Maradona

10 de abril de 1981: Primer superclásico de Maradona. Ganó Boca 3 a 0, fue un viernes por la noche en la Bombonera, lluvioso y con el campo embarrado, por la décima fecha del torneo Metropolitano y los goles fueron de Brindisi (2) y Maradona. Boca sería el campeón del certamen.1981: Una Bombonera casi en penumbras asistió a uno de los goles mágicos de Diego Maradona; “centro de Córdoba desde la derecha, Diego la bajó, gambeteó a Fillol y definió con el arco a su merced. El relato es de Mauro Viale. el comentario de Enrique Macaya Márquez y la anécodota es la del fotografo que resbala y cae con su cámara.

Recorda los clasicos mas importantes para el BOCA! - D... en Taringa!

1959 – El Gran Maestro internacional de Ajedrez Miguel Najdorf se adjudicó en forma brillante el Torneo Internacional de Mar del Plata postergando a rivales como del nivel del checo Ludek Pachman; El hungaro Borislav Ivkov y el norteamericano Robert Fischer, en ese orden lo escoltaron. Nadjorf terminó invicto.

1975: Atlético de Madrid gana la Copa Intercontinental derrotando a Independiente 2 a 0 (en la ida, jugada en Avellaneda, fue triunfo del “Rojo” por 1-0, gol de Balbuena). Uno de los goles del elenco español fue convertido por el ex San Lorenzo, Rubén “Ratón” Ayala. Además, en el Aleti jugaba otro futbolista con paso en el “Ciclón”, Ramón “Cacho” Heredia.

Vista previa de imagen