Home / sociedad / Ya son 3480 personas que fueron detenidas e imputadas por violación de la cuarentena

Ya son 3480 personas que fueron detenidas e imputadas por violación de la cuarentena

CORONAVIRUS La cifra de las personas detenidas e imputadas por violar el aislamiento social en estos tiempos de la pandemia del Covid-19 en el territorio de la provincia de Mendoza ascienden a 3.480 personas. La gran mayoría recuperaron su libertad y volvieron a mantener su cuarentena en sus respectivos domicilios y su proceso continuará una vez que termine el aislamiento social establecido. Los controles continuan y se mantienen.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta hoy a las 21 horas, 1743 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, son 428 personas en esta situación.

Se les recuerda que en esta Circunscripción actual activamente la justicia federal por lo que pueden haber más casos bajo esa jurisdicción.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 958.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 351.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 3480 personas.

Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputacion y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.