Home / economía / La mesa de enlace se reunió con productores de San Carlos

La mesa de enlace se reunió con productores de San Carlos

Integrantes de la mesa de enlace del campo que reúne a los grandes referentes del campo argentino a nivel nacional con Eduardo Buzzi a la cabeza, se reunió hoy con productores mendocinos en San Carlos, donde volvieron a criticar al gobierno nacional por la situación económica que vive el sector.

Hasta ese departamento del Valle de Uco llegaron Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Carlos Garetto, de Coninagro; Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y fueron recibidos por Mario Leiva, de la Sociedad Rural del Valle de Uco.
Con un discurso crítico hacia Gobierno nacional, la Mesa de Enlace pidió a los mendocinos su apoyo para hacer escuchar sus críticas a las políticas del ejecutivo que “perjudican al sector”.
Eduardo Buzzi dijo que en el país se está perdiendo calidad institucional. Además aseguró que sin justicia ni medios independientes, el sector productivo se ve afectado.
“Estamos ante un Gobierno que no dialoga. Pedimos reuniones y audiencias pero nos rechazan. Nadie nos escucha, nadie se hace cargo de los problemas del agro argentino”, sostuvo.
Es por eso, explicó, que están armando una protesta nacional para fin de mes. La medida de fuerza será nacional y pidió a los mendocinos que se sumen para hacer sentir sus reclamos.
Por su parte, los productores mendocinos, alrededor de 200 participaron de este encuentro, le pidieron a la Mesa de Enlace, que se involucre un poco más en los problemas que puedan tener las economías regionales, como las que hay en la provincia.
También les pidieron su apoyo para evitar el avance de la minería contaminante en Mendoza como así también por el respeto a la Ley del Agua.
Este pedido consiguió fuerte respaldo de los asistentes del encuentro ya que en el Valle de Uco es en donde hay una mayor presencia de asociaciones ambientalistas de la región.

Fuente: Los Andes