Home / política / Coronavirus: donan 2.000 reactivos al Laboratorio de Salud Pública

Coronavirus: donan 2.000 reactivos al Laboratorio de Salud Pública

La donación fue concretada por Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, gracias a las gestiones del diputado mendocino Jorge López. Permitirán obtener los resultados de 94 muestras en una hora y media. Además, los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes recibió la donación de 2.000 reactivos para determinación de infecciones por coronavirus, que se emplearán para testeo en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia.

La donación fue concretada por Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires, gracias a las gestiones del diputado mendocino Jorge López. Los representantes de las organizaciones benefactoras indicaron que, además de Mendoza, donaron reactivos para Salta y el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

Los reactivos para extracción de ácido ribonucleico (RNA) de muestras clínicas y para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2 (coronavirus) han sido elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen. Están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Permitirán obtener los resultados de 94 muestras en una hora y media. Además, los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio.

El consulado de Shanghái, los Cascos Blancos -órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional- y la Aduana fueron los organismos que realizaron un gran trabajo junto a la ANMAT para poder enviar esta donación en tiempo récord.